Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos exige igualdad de derechos para las parejas de hecho

Ciudadanos exige igualdad de derechos para las parejas de hecho
17 de noviembre 2019

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha confirmado que su grupo llevará una moción en el próximo pleno para reclamar la igualdad de trato para las parejas de hecho a la hora de acceder a la pensión de viudedad.

“En la actual legislación existe un grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho” ha explicado la portavoz, recordando que “existen todavía importantes diferencias en cuanto a cobertura y protección que discriminan este tipo de unión”.

En base a esto, Ciudadanos persigue aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil.

“Seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios, y no constriñéndolos” ha concluido la concejala.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.