Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos propone crear un Programa Extraordinario con 40 millones para luchar contra el coronavirus

Ciudadanos propone crear un Programa Extraordinario con 40 millones para luchar contra el coronavirus
6 de abril 2020

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha propuesto al Ejecutivo Local que elabore un Programa Económico Extraordinario de lucha contra el COVID-19 que se ejecute en dos fases, una inmediata y otra a corto y medio plazo.

Esta dotación de 40 millones de euros provendría, según la propuesta de la formación naranja, de parte del superávit municipal, de la movilización de un millón de euros del fondo de contingencia y de la modificación de algunas partidas de los presupuestos del 2020 que, “por motivos obvios, no podrán ejecutarse”, llamando al ejecutivo a “tomar decisiones políticas sobre aquellos gastos e inversiones que puedan ser aplazados”.

“Debemos poner en marcha toda la maquinaria municipal que sea posible para acceder a los recursos que ya están siendo habilitados por Comunidad de Madrid, Gobierno central y Unión Europea”, ha reclamado Cobo, quien también ha apremiado a enfocar “todos los recursos disponibles a las acciones más eficaces e inmediatas, y empezar a habilitar otras formas de financiación local, sin trabas ni retrasos administrativos”.

“Reiteramos todo nuestro apoyo al tejido empresarial y económico del municipio, al que les estamos pidiendo un esfuerzo para que mantengan el empleo y la actividad”, ha recordado la concejala de Ciudadanos, incidiendo en que para ello es “necesario el máximo compromiso desde el ayuntamiento para mejorar su situación”.

“Necesitamos paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria y proteger los empleos de nuestros vecinos, no vamos a dejar que ningún getafense se quede atrás”, ha concluido la portavoz.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.