Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento aumenta a 120.000 euros las subvenciones a entidades para proyectos de empleo tras la COVID-19

El Ayuntamiento aumenta a 120.000 euros las subvenciones a entidades para proyectos de empleo tras la COVID-19
9 de julio 2020

 El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado un 25% las subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y de la economía social, cuyo objeto se focaliza en generar empleo entre los vecinos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. De esta manera, el Consistorio reserva una suma de 120.000 euros para este concepto.

Como principales novedades, en la convocatoria que se realizará en las próximas semanas se eliminará de la cantidad máxima subvencionable y la especial atención a trabajadores y autónomos cuyos empleos y negocios se han visto afectados por la pandemia.

“Ahora más que nunca estamos enfocados en dinamizar los mercados laborales y la inserción laboral, especialmente de aquellas personas con una baja empleabilidad. Desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental colaborar con las entidades del Tercer Sector y así llevar a cabo acciones coordinadas para reducir las cifras de desempleo que ha generado la pandemia”, ha remarcado Gema Cáceres, concejala de Empleo y Desarrollo Económico.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de las más de 160 propuestas para el próximo trienio en el eje denominado ‘Acompañamiento a la ciudadanía’, donde uno de los objetivos es la mejora de la empleabilidad, y de los procesos de acceso al empleo de la población desempleada.

Esta convocatoria de ayudas buscan adaptarse para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 y por eso, como mínimo, un 50% de los beneficiarios deberá encontrarse en riesgo de exclusión social por motivos de pobreza; bien ser personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%; mujeres víctimas de violencia de género; personas refugiadas; jóvenes sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, o en situación de riesgo psicosocial; adultos sin estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria; trabajadores desempleados procedentes de cese como consecuencia de la pandemia; así como trabajadores desempleados procedentes de finalizaciones de contrato o despidos producidos como consecuencia de la crisis sanitaria; y personas perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales.

Además este año se subvencionarán acciones de formación y aulas virtuales y plataformas digitales con hasta 650 euros mensuales en conceptos de costes laborales por la contratación para la formación y de trabajadores en prácticas, a personas que se encuentren dentro de un programa de mejora de la empleabilidad promovido por la entidad solicitante.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.