Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Consistorio reclama a la Comunidad los 600.000 euros del Fondo Social estatal para hacer frente a los efectos de la COVID

El Consistorio reclama a la Comunidad los 600.000 euros del Fondo Social estatal para hacer frente a los efectos de la COVID
25 de septiembre 2020

 El Gobierno de local  ha exhortado al Ejecutivo de la Comunidad que ingrese “de forma inmediata” el dinero del Fondo Social a los Ayuntamientos, entre ellos Getafe, de la región para hacer frente a las consecuencias sociales de la COVID-19.

“El Gobierno de España cumplió con las transferencias comprometidas a las Comunidades Autónomas, correspondiéndole a la Comunidad de Madrid cerca de 25 millones de euros. De esta cantidad, a Getafe le correspondieron 601.418 euros, de los que no se ha recibido nada”, apuntan.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, denuncia que “observando la cronología de los correos con peticiones de la Comunidad de Madrid, a las que hemos contestado puntualmente, solo podemos pensar que ha sido una maniobra para tener a los Ayuntamientos entretenidos mientras el dinero sigue en las arcas de la Comunidad y no en los Ayuntamientos, donde debería estar para dedicar a mitigar las consecuencias de la COVID 19 en nuestros municipio”.

Vico denuncia que mientras el Gobierno de Díaz Ayuso no financia a los Ayuntamientos a través de los fondos estatales, el Consistorio de Getafe sigue haciendo frente a las necesidades sociales del municipio, “para garantizar la dignidad en la vida de nuestros vecinos y vecinas en situaciones de especial dificultad”.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.