Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Sesiones formativas del proyecto Clara en el Espacio Mercado

Sesiones formativas del proyecto Clara en el Espacio Mercado
28 de septiembre 2020

 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha inaugurado esta mañana las sesiones formativas del Proyecto Clara para la constitución de la Comunidad Local de Aprendizaje de Getafe, que celebran hoy lunes 28 y mañana martes 29 de septiembre. Junto a la alcaldesa han estado la concejala de Convivencia y Cooperación, Nieves Sevilla; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo y el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel..

A esta formación asisten policías locales, tanto de la Unidad de Agente Tutor, como de otras; técnicos municipales, así como distintas entidades del municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha referido a “la importancia de actuar desde la prevención, para evitar que los delitos de odio lleguen a producirse en nuestra ciudad”.

Este proyecto es una nueva herramienta que, liderada por la Policía Local de Getafe en colaboración con otras delegaciones municipales, y junto a las entidades sociales de la ciudad, va a generar un espacio de formación, y puesta en práctica de iniciativas orientadas a la prevención, mediación, e intervención en situaciones de rechazo, discriminación o racismo contra cualquier vecino, ya sea por su origen, raza, cultura, religión, opción sexual o diversidad funcional.

La Comunidad Local de Aprendizaje trabajará en proyectos de diversa índole, educativa; intercultural; o de género, para que nadie se sienta tratado de manera desigual, excluido o carente de libertad, pudiendo sentirse libres e iguales con sus diversidades.

El Proyecto CLARA está cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). Son socios de este proyecto, los Ayuntamientos de Getafe; Madrid; Elche; Fuenlabrada; Leganés; Málaga; Pamplona; la Bradford Hate Crime Alliance (Alianza sobre los Delitos de Odio de Bradford, Inglaterra); Dinamia; Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) y la Universidad de Salamanca.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.