Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe recibe tres pajaritas azules por sus buenos datos en el reciclaje de papel y cartón

Getafe recibe tres pajaritas azules por sus buenos datos en el reciclaje de papel y cartón
22 de febrero 2021

Getafe ha recibido tres pajaritas azules por sus buenos datos de recogida de papel y cartón, gracias a una media de 23,5 kilos por habitante que sitúa a la localidad como la segunda de la región que más kilos por habitante recicla.

La concejala de Mantenimientos y Limpieza, Maite Mellado, participó en el evento virtual de entrega de premios, que contó también la presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier; y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Mellado ha felicitado “a todos los vecinos y vecinas de Getafe verdaderos merecedores del galardón, por haber recogido 4.348.200 kilos de papel y cartón, que LYMA ha podido reciclar, lo que ha supuesto un aumento respecto al año anterior, a pesar de la pandemia, y que enmarcamos además en la Estrategia de Residuos 2020-2023 del Ayuntamiento de Getafe”.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán hizo hincapié en “el compromiso del conjunto de la ciudadanía y de las administraciones en una gestión razonable y equilibrada de los recursos naturales” y afirmó que “un episodio de la envergadura que supone esta crisis sanitaria, hoy ya mutada en crisis económica y crisis social, nos lleva a la obligación de incrementar ese compromiso aún más”.

En total, 37 ayuntamientos de 13 Comunidades Autónomas han recibido Pajaritas Azules en esta edición. Getafe ha sido premiado con el máximo galardón, junto a otras 27 entidades locales.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.