Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Policía Nacional detiene a cinco integrantes de una organización itinerante especializada hurtos en joyerías y bancos

La Policía Nacional detiene a cinco integrantes de una organización itinerante especializada hurtos en joyerías y bancos
24 de febrero 2021

 Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de EUROPOL y las autoridades colombianas, han desarticulado una organización criminal itinerante especializada, presuntamente, en la comisión de hurtos al descuido en bancos y joyerías.

La organización investigada habría obtenido beneficios de más de 238.000 euros en efectivo y 145.000 euros en joyas en hechos delictivos cometidos en los últimos diez meses en diferentes localidades madrileñas, entre ellas Getafe.

Los agentes han detenido a cinco personas que actuaban bajo una “estricta” coordinación y con un alto grado de profesionalidad ya que, mientras unos realizaban maniobras de distracción, otros llevaban a cabo los hurtos, según informan fuentes policiales.

Las primeras pesquisas se iniciaron hace aproximadamente nueve meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal itinerante, que se desplazaba por todo el territorio nacional, especializada en la comisión de hurtos al descuido.

Los policías constataron que con sus acciones delictivas perseguían apoderarse de grandes cantidades de dinero. Por otra parte, los investigadores observaron la relación de los hurtos con otros delitos conexos como falsedad documental, apropiación indebida o contra la seguridad del tráfico.

Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo cuyos miembros actuaban con gran profesionalidad y perfectamente coordinados entre sí.

Finalmente, los agentes detectaron a tres de los investigados en el interior de un vehículo -propiedad de un tercero- con actitud evasiva además de portar guantes de látex y dinero en efectivo repartido a partes iguales. A continuación, se arrestaron a dos personas más en las inmediaciones de dos viviendas en Madrid y Seseña (Toledo). 

La investigación continúa abierta a la espera del análisis de la información obtenida, si bien se han esclarecido hasta el momento once delitos de gran envergadura –diez hurtos y un robo con fuerza- cometidos en la ciudad de Madrid y en los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Getafe.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.