Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

GISA pone a disposición de los comercios locales una plataforma de venta online

GISA pone a disposición de los comercios locales una plataforma de venta online
22 de abril 2021

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal GISA y en colaboración con las asociaciones empresariales ACOEG y AJE, ha puesto en marcha ‘Getafe Comercio, un plan de fomento del comercio digital que tiene como objetivo la transformación digital del comercio minorista de la ciudad para hacer frente a la presente crisis sanitaria, económica y social.

La iniciativa supone la creación de una plataforma de venta online que en estos momentos se encuentra en la etapa de adhesión por parte de los comerciantes y hosteleros del municipio. GISA anima a los comercios locales a formar parte del proyecto.

La plataforma se ha creado con el objetivo de incentivar el consumo online en las tiendas del barrio en estos momentos tan duros para todos (familias, vecinos, comerciantes y empresarios) por la Covid-19.

De esta forma, sin necesidad de disponer de una tienda virtual, el comercio podrá abrir un canal de ventas a través de Internet, lo que le ayudará a ser competitivo frente a los canales de venta electrónica de las multinacionales, que están siendo el modo preferido de compra en los últimos meses.

Esta plataforma de e-commerce actuará a nivel local, creando un marketplace de comercios, servicios y restauración, dando formación al comerciante en el uso de la plataforma, facilitando la compra a través de Internet y la distribución por canales locales, y facilitándoles la logística y el embalaje de sus productos.

El proyecto fue presentado el pasado miércoles por la alcaldesa, Sara Hernández; y por la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, en la tienda Naturaca, una pequeña empresa de comercio sostenible de droguería y limpieza que se ha adherido a esta iniciativa.

La edil responsable del área recordó que, durante la pandemia, “los comercios se tuvieron que reconvertir, se pusieron al servicio de la ciudadanía llevándoles sus productos a sus hogares.

Por ello ponemos en marcha esta plataforma que acoja a todos el comercios que quieran adherirse, y que ya cuenta con 38 establecimientos que se han sumado al proyecto de diferentes barrios y sectores”, subrayó

Se trata, según recalcó, de “un proyecto innovador y tecnológico que viene para quedarse, que veíamos necesario en el día a día y que tienen por objetivo la adquisición de productos de calidad en galerías comerciales y en comercios de proximidad de Getafe”-

En este sentido, explicó que la plataforma cuenta con cuatro modalidades: visibilidad y presencia en la red; visibilidad con gestión de cita previa; posibilidad de recogida en tienda; y recogida en tienda y venta a domicilio. Esta cuarta modalidad será financiada por GISA, de manera que durante los seis primeros meses los comerciantes no pagarán nada por utilizar la plataforma.

La alcaldesa, por su parte, incidió en que este es “un proyecto muy importante, porque significa seguir avanzando en la línea de las nuevas tecnologías y acercar el comercio de proximidad a los vecinos”.

Los comercios interesados pueden adherirse a la iniciativa en este enlace.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.