Sábado, 15 de Mayo 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Gobierno municipal alerta sobre el repunte de casos COVID en Getafe

El Gobierno municipal alerta sobre el repunte de casos COVID en Getafe
23 de abril 2021

La COVID-19 continúa avanzando en Getafe. En los últimos 14 días se han detectado 782 nuevos casos en el municipio y la incidencia acumulada (IA) en las últimas dos semanas se sitúa en 422 casos por 100.000 habitantes con fecha 20 de abril. Además, en zonas básicas de salud como El Greco, Las Margaritas y Ciudades esta tasa es superior a 500. Getafe es el principal foco de contagios de las grandes localidades del sur, solo por detrás de Móstoles, que tiene una IA de 435. 

Ante estos datos, la concejala de Salud, Ángeles Guindel, ha reiterado “la importancia de que todos cumplamos con las medidas de seguridad, que respetemos la distancia, utilicemos las mascarillas y una buena higiene de manos. Las restricciones por zonas básicas de salud que impone la Comunidad de Madrid no funcionan, lo hemos comprobado anteriormente con Getafe Norte y ahora con Las Margaritas”.

El Ayuntamiento de Getafe ha hecho un nuevo llamamiento a la "responsabilidad personal y colectiva" para evitar fiestas y reuniones en viviendas, sin medidas de seguridad, como cada fin de semana se ven obligados a denunciar agentes de la Policía Local.

Recuerdan también que cada fin de semana mantienen alternativas como el cierre para vehículos de varias vías a lo largo de la ciudad, bajo el programa ‘Pasea con Seguridad’, que permite a los vecinos disfrutar de espacios de ocio al aire libre con la suficiente distancia.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.