Sábado, 15 de Mayo 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Vecinos de Getafe detectan partículas metálicas en sus viviendas procedentes de Corrugados

Vecinos de Getafe detectan partículas metálicas en sus viviendas procedentes de Corrugados
4 de mayo 2021

 Varios vecinos de Getafe han alertado de la presencia de acumulación de partículas metálicas en sus viviendas próximas a la factoría de Corrugados, según ha denunciado este lunes la Plataforma de Afectados en un comunicado.

En concreto, ese polvo con restos de metal ha sido detectado en ventanas y terrazas, algo que "hace sospechar que las emisiones por focos no controlados de la fundición que vemos prácticamente a diario, y que llevamos denunciando desde hace años, pueden estar liberando este tipo de agente altamente contaminante y nocivo para nuestra salud y el medioambiente".

En un vídeo que una vecina del barrio de Los Molinos ha hecho llegar a la Plataforma de Afectados por Corrugados, esta muestra cómo con un papel y un imán las partículas se separan del resto de hojas y polvo que hay en su terraza. Ante la cantidad de virutas que salen, esta vecina destaca que en los últimos días ha llovido, y pese a eso, la acumulación es más que llamativa. Tras hacer públicas estas imágenes en las redes sociales de la Plataforma, varios vecinos han hecho la prueba en sus terrazas y han comprobado que también hay restos de polvo metálico y que, por tanto, "no estamos ante algo puntual".

Desde esta plataforma "alertamos de que esta es una prueba más de que el humo que sale a diario de Corrugados a 200 metros de las viviendas no es sólo vapor agua. Son emisiones altamente contaminantes, que además se liberan por focos que no están controlados, provocando que más de 20.000 familias de manera directa estén expuestas a una situación de contaminación preocupante, que recuerda a 2016 cuando, tras una inspección, se certificó que la fundición había estado liberando agentes muy contaminantes y cancerígenos por encima de los límites permitidos".


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.