Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Gobierno local deniega la licencia para una gasolinera en el Sector III

El Gobierno local deniega la licencia para una gasolinera en el Sector III
7 de mayo 2021

El Ayuntamiento de Getafe ha denegado la licencia para la instalación de una gasolinera en la calle Islas Cíes, en el barrio de Sector III debido a la falta de las autorizaciones necesarias y deficiencias en el proyecto.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha explicado que “hasta que la Comunidad de Madrid no apruebe la modificación del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Getafe a propuesta del Gobierno Municipal, las empresas podrán seguir solicitando este tipo de instalaciones sin tener en cuenta la distancia mínima de al menos 50 metros con respecto a viviendas y equipamientos sociales. Y con esta espera llevamos ya más de cinco años”.

"Ante la inoperancia y lentitud manifiesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una vez más ha sido la movilización ciudadana a través de concentraciones y reivindicaciones, junto con el trabajo de los técnicos municipales, los que han conseguido evitar que en Getafe se instale una nueva gasolinera junto a viviendas", sostienen.

Desde el Consistorio insisten en que desde el año 2015 tanto el Gobierno municipal como el Pleno del Ayuntamiento se han venido manifestando en contra de la construcción de gasolineras en el casco urbano, avanzando para ello en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "En dos ocasiones, en 2016 y en 2020, se ha aprobado inicialmente esta modificación, pero los retrasados de la Comunidad de Madrid en los trámites que le corresponde como administración competente no han permitido que esta sea definitiva", argumentan.

La propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento era de una separación mínima de 100 metros entre la instalación de nuevas gasolineras y viviendas o equipamientos sociales. Sin embargo, posteriormente la Comunidad de Madrid añadió modificaciones que rebajaron esta distancia a 50 metros, pero a pesar de ello sigue sin ser definitivo.

No es la primera vez que el Gobierno Municipal adopta la postura de evitar este tipo de instalaciones cerca de viviendas en la ciudad, ya que así lo hicieron con otros proyectos para gasolineras en Buenavista y Perales del Río.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.