Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe concederá 1,5 millones en ayudas directas a vecinos afectados por la crisis

Getafe concederá 1,5 millones en ayudas directas a vecinos afectados por la crisis
2 de junio 2021

 El Ayuntamiento de Getafe convocará nuevas ayudas para vecinos y vecinas que hayan visto reducidos sus ingresos económicos a consecuencia de la COVID-19.

A este particular se destinarán 1,5 millones de euros para aquellos ciudadanos que han estado o pueden estar en desempleo, ERTE, suspensión del contrato o reducción de jornada de trabajo por conciliación, desde el 30 de enero de 2020 hasta el día de finalización de la convocatoria. En los próximos días se comunicarán la fecha de presentación de solicitudes.

Entre las principales novedades figuran que no es necesario estar en desempleo o ERTE en el momento de la solicitud. Bastará con estar o haber estado durante al menos 120 días, que no tienen por qué ser consecutivos, en desempleo o ERTE desde el inicio de la pandemia.

Se incrementa además el límite de ingresos del año en curso para acceder a las ayudas. Para calcular los ingresos de la unidad familiar solo se tendrá en cuenta los familiares de primer grado ascendiente o descendiente, y no computarán los ingresos de los hijos menores de 30 años que sean estudiantes.

En esta convocatoria tienen prioridad quienes, cumpliendo los requisitos, no obtuvieron ayuda el pasado año, aunque estos también podrán solicitarlas.

Cerca de 28.000 getafenses fueron atendidos por necesidades económicas derivadas de la pandemia, el pasado año, un 30% más de lo habitual.

Estas ayudas, incompatibles con las destinadas al pago de suministros, se entregarán en un pago único de 950 euros, que se incrementan en un 20% por cada miembro de la unidad familiar hasta un máximo de un 80%.

Se podrá aumentar la cuantía por vulnerabilidad, en un 15% por familias monomarental o monoparental; o 15% por cada miembro de la unidad familiar con discapacidad (grado de dependencia II o III, o 65%) y también un 15% en el caso de víctimas de violencia de género.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.