Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Base Aérea de Getafe, reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad

La Base Aérea de Getafe, reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad
10 de junio 2021

 La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hecho entrega este miércoles de la Medalla de Oro de la Ciudad de Getafe a la Base Aérea, con motivo de su centenario.

La distinción, la mayor que concede el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo en un acto celebrado en la propia Base , con la asistencia de las autoridades civiles, militares y cuerpos de seguridad de la ciudad.

Sara Hernández ha expresado que “es un orgullo inmenso poder hacer el reconocimiento de toda la ciudad a la Base Aérea de Getafe , porque nuestra ciudad no puede entenderse sin la influencia de la Base”.

También ha recordado que este año, con motivo de la pandemia por la COVID-19 “ Getafe no ha sido ajena al sufrimiento, pero tampoco ha sido ajena a la respuesta coordinada contra el virus, porque la Base Aérea siempre ha estado ahí durante estos meses a disposición de las decisiones que determinaba el Gobierno de España o la ayuda que como ciudad hemos podido solicitar. Quiero recordar que a Getafe, desde esta misma instalación, llegaron y salieron para todo el país toneladas de material sanitario que tan útiles fueron en esos primeros momentos de la pandemia, así como las primeras vacunas para otras zonas del país”, ha añadido.

Por su parte, el coronel jefe de la Base Aérea de Getafe y del ALA 35, Santiago Alfonso Ibar, ha agradecido “el compromiso y cariño del Ayuntamiento y la ciudad con la Base, así como la elección de este lugar para celebrar el acto, este reconocimiento supone ánimo y esperanza en el futuro, a pesar del dolor por las pérdidas por la COVID. Recibimos la medalla con humildad y orgullo, para continuar la labor de nuestros precursores de la aviación, renovar el compromiso de la Base con Getafe y su ciudadanía, y seguir favoreciendo la industria aeronáutica en la ciudad”.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado año la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Base Aérea, por su papel protagonista y decisivo en la historia de Getafe, pero el acto no se ha podido celebrar hasta ahora debido a la pandemia.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.