Viernes, 25 de Junio 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Los negocios que creen empleo en 2021 podrán optar a ayudas de hasta casi 3.000 euros

Los negocios que creen empleo en 2021 podrán optar a ayudas de hasta casi 3.000 euros
11 de junio 2021

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para emprendedores. En este caso, irán destinadas para la contratación de nuevos trabajadores y para recuperar a aquellos que todavía estén acogidos al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en ambos casos durante todo el 2021.

El presupuesto total municipal para esta cobertura es de 300.000 euros. Cada negocio podrá optar a 2.500 euros para la contratación a jornada completa, que se ampliaría en 450 euros más en el caso de que la persona fuera mayor de 45 años. En el caso de recuperación de trabajadores del ERTE, la cuantía será de 1.500 euros si se reincorpora a jornada completa.

Habrá tres requisitos imprescindibles para acceder a estas ayudas: que la personas contratada o incorporada del ERTE tenga, como mínimo, una permanencia de 12 meses en el trabajo; que la jornada laboral por la que se la contrata no sea inferior a 20 horas semanales, y en tercer lugar, que la contratación se realice en un centro laboral ubicado en Getafe.

“Además de ofrecer nuevas ayudas para los negocios, queremos ayudar a las personas desempleadas mayores de 45 años, un colectivo con dificultades para encontrar trabajo y, en la mayoría de los casos con cargas familiares, porque ha llegado el momento de recuperar la ilusión y el desarrollo de Getafe, para que dejemos atrás momentos tan difíciles en lo personal y en lo económico”, ha contextualizado Gema Cáceres, concejala de Desarrollo Económico.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.