Viernes, 25 de Junio 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Comienza el plazo para la escolarización temprana (0-3)

Comienza el plazo para la escolarización temprana (0-3)
11 de junio 2021

 Unos 20.000 alumnos de 0-3 años se incorporarán a la red pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la región el próximo curso. Por tercer año, la escolarización será gratuita para esta etapa educativa que comenzará el próximo 6 de septiembre.

El periodo de matriculación ya ha comenzado y concluirá el próximo 25 de junio. Las familias podrán hacer los trámites de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación con las claves de la aplicación Roble-Raíces, con el sistema cl@ve o con certificado digital. En el caso de que no sea posible realizarlo por este sistema, también se podrá formalizar la matrícula de manera presencial en cualquiera de las 450 escuelas infantiles públicas y privadas conveniadas.

Durante el curso escolar que encara ahora sus últimas semanas, el número de alumnos de estas edades matriculados asciende a 94.758 niños, una cifra que ha hecho que la escolarización temprana aumente sensiblemente y pase del 52,7 al 56,1%.

Además, la Comunidad de Madrid invierte más de 37 millones de euros en ayudas para las familias que quieran llevar a sus hijos a Escuelas infantiles privadas para “satisfacer la demanda de puestos escolares y contribuir a garantizar el acceso a la educación y el derecho a la igualdad de oportunidades, haciendo que la conciliación de la vida laboral y familiar sea una realidad”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.