Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Metrosur cerrará por obras desde el 21 de junio y durante todo el verano

Metrosur cerrará por obras desde el 21 de junio y durante todo el verano
18 de junio 2021

 La Comunidad de Madrid inicia el próximo lunes 21 de junio un plan de mejora y renovación en cuatro líneas de Metro, que implicará el cierre de algunos de sus tramos. Los trabajos, que se prolongarán durante todo el verano, tienen como finalidad seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones. Estas labores se realizarán en las líneas 6, 7, 9 y 12 (Metrosur).

Durante los cierres de estos tramos, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto distintos servicios alternativos y gratuitos de autobuses para los usuarios de Metro que garanticen la movilidad de los viajeros en estas líneas, realizando en superficie los recorridos de los tramos afectados por los cortes.

La primera de las actuaciones se llevará a cabo en la línea 12 Metrosur a partir del próximo 21 de junio, lo que provocará la suspensión del servicio entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio a partir de esa fecha.

Afectará a nueve estaciones -Conservatorio y Arroyo Culebro (Getafe); Parque de los Estados, Fuenlabrada Central, Parque Europa, Hospital de Fuenlabrada y Loranca (Fuenlabrada); Manuela Malasaña y Hospital de Móstoles (Móstoles)- situadas en la parte sur de esta línea circular, que supone actuar en el último tramo de vía de 12 kilómetros, aún pendiente de renovar, de los 40 kilómetros de recorrido que tiene esta línea.

En el caso de Getafe, la suspensión del servicio por obras afectará a las paradas de Arroyo Culebro y Conservatorio, que permanecerán cerradas durante este periodo, habilitándose para los usuarios un servicio gratuito de autobús que tendrá parada en la avenida de las Arcas del Agua y en el Paseo Juan José Rosón, junto a ambas estaciones de Metro.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, e incluyen la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. Cuenta con un presupuesto de licitación de 14 millones de euros.







EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.