Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Hospital de Getafe, Premio “Excelente” en su labor como centro Socialmente Responsable

El Hospital de Getafe, Premio “Excelente” en su labor como centro Socialmente Responsable
18 de junio 2021

 El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho entrega de los primeros Reconocimientos como centros socialmente responsables a los gerentes de 34 centros de la Consejería de Sanidad, en representación de los profesionales.

La Consejería entiende este compromiso con la Responsabilidad Social como una nueva oportunidad de mejora de los centros en su relación con la sociedad. La Responsabilidad Social se entiende como la integración voluntaria, por parte de las organizaciones, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus diferentes relaciones y actuaciones, como la respuesta que ofrecen las organizaciones ante su impacto en la sociedad. La Responsabilidad Social se debe liderar por las organizaciones públicas con un enfoque basado en el respeto por la ética y la trasparencia en relación con sus grupos de interés.

La Consejería de Sanidad ha incorporado de manera expresa la Responsabilidad Social entre las competencias de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, desde donde se impulsan medidas para promover la Responsabilidad Corporativa. Así, se ha elaborado un Marco Estratégico de Promoción de la Responsabilidad Social que incluye un sistema de reconocimiento de las organizaciones sanitarias, basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos.

De este modo, se han entregado estos Reconocimientos en cuatro categorías: nivel básico, medio, avanzado y excelente. En el primer grupo se han entregado reconocimientos a cuatro centros, en el segundo a seis y en el nivel avanzado a 21 centros. Los reconocimientos con nivel excelente han sido para los hospitales Universitario de Getafe, Universitario Rey Juan Carlos y General de Villalba.

Trayectoria consolidada
El Hospital Universitario de Getafe tiene una amplia trayectoria en aspectos relacionados con la Responsabilidad Social. Ya en 2010, y dentro del marco EFQM, el centro realizó una jornada monográfica sobre estos aspectos contando con la participación de los hospitales más avanzados de España en responsabilidad social en aquel momento.

En 2011 elaboró su primera memoria ambiental, calificada como A+ por Global Reporting Initiative (GRI), que publicó en su página web, así como sus actualizaciones posteriores. Ese mismo año se certificó el sistema de gestión ambiental por la norma ISO 14001. Entre otros resultados conseguidos, se encuentra una disminución sostenida en el consumo de energía eléctrica de un 66% desde 2011 y el que actualmente se recicla un 25% más que la mediana del SERMAS, según los últimos datos disponibles.

Todas las acciones realizadas en las áreas definidas dentro del Marco de Reconocimiento de las Organizaciones Sanitarias están recogidas dentro de las correspondientes líneas estratégicas del Plan General de Acción del Hospital.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.