Lunes, 26 de Julio 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La ministra de Educación mediará para que la gestión de la Escuela Infantil Arcoíris sea directa

La ministra de Educación mediará para que la gestión de la Escuela Infantil Arcoíris sea directa
9 de julio 2021

 La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha comprometido con la alcaldesa de
Getafe a trasladar las reivindicaciones del municipio para que Buenavista cuente con un centro único público de 0 a 12 años, uniendo la actual Escuela Infantil Arcoíris con el colegio María Blanchard. Ambos centros se encuentran en parcelas contiguas.

El Gobierno Municipal se había posicionado en favor de este sistema porque, a su entender, "sería mejor para las familias" en un barrio además con la mayor parte de la población joven. "Pedagógicamente los menores no cambiarían de centro, con los beneficios que ello supone, no tendrían problemas con la escolarización y además sería el primer centro público de estas características en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional sí permite este tipo de centros en la educación privada", explican.

En lo que respecta a la gestión indirecta del centro, la ministra, que visitó la Escuela Infantil Arcoíris el pasado mes de abril, ha confirmado a través de una carta dirigida a la alcaldesa, que la Comunidad de Madrid se ha acogido al Decreto 28/2019 para imponerlo, ya que están transferidas las competencias en esta materia a las  Comunidades Autónomas.

La nueva Escuela Infantil Arcoíris ha sido construida con presupuesto íntegramente municipal para su gestión directa por parte del Ayuntamiento, sin embargo la Comunidad de Madrid ha obligado al consistorio local a externalizar su gestión, "rompiendo su compromiso previsto inicialmente", apuntan desde el Consistorio.

En marzo de 2021, la Comunidad de Madrid comunicaba al Ayuntamiento que en caso de que no se realizara una gestión indirecta de la nueva escuela infantil, esta no podría formar parte de la Red de Escuelas Infantiles. Esto, en la práctica, implicaba que si una familia hubiera pedido plaza para su niño o niña y no la consiguiera, éstos quedarían excluidos del proceso de escolarización en otros centros.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.