Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La ordenanza de terrazas y veladores prohibirá la instalación de pizarras informativos

La ordenanza de terrazas y veladores prohibirá la instalación de pizarras informativos
15 de julio 2021

 El Pleno del Ayuntamiento de Getafe debatirá el próximo lunes 19 la aprobación definitiva de la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores, tras el periodo de alegaciones público en el que se recibieron muchas aportaciones de entidades y vecinos.

Se trata de una norma que recoge circunstancias hasta ahora desactualizadas y que "apuesta por la convivencia entre vecinos y hostelería" como eje central de Getafe para el futuro.

Como explica el concejal de Vía Pública, Jorge Rodríguez, “tras muchos meses de trabajo hemos conseguido aunar en la nueva ordenanza una realidad que defiende a los vecinos frente a posibles molestias, pero que al mismo tiempo ofrece a los hosteleros seguridad para sus negocios y su buen desarrollo”.

Entre las principales novedades, se encuentra la mejora de la accesibilidad. Una vez aprobada la norma, las terrazas deberán dejar al menos una anchura libre de paso de 1,80 metros que se incrementa hasta los 4 metros en zonas peatonales. Tampoco se podrá ocupar más del 60% de la acera.

El mobiliario se homogenizará y no se permitirá el almacenamiento en la vía pública de sillas y mesas cuando no estén en uso. De igual forma se deberá garantizar el paso a través de los cerramientos una vez finalizada la actividad diaria, facilitando así la limpieza de estas zonas y evitando el deterioro de los espacios públicos.

La nueva ordenanza prohibirá la instalación de pizarras o trípodes informativos, que "suponían un obstáculo en las aceras", y también se regulan los cerramientos que deberán permanecer abiertos para su paso una vez finalizado su uso. El aforo deberá estar reflejado en la terraza, por lo que el vecino podrá comprobar rápidamente si se está haciendo un uso adecuado.

En lo que respecta a las molestias por ruido, la norma determina que se podrá reducir el número de mesas o revocar la licencia cuando en estas se genere ruido que supere los límites establecidos en la legislación sobre contaminación acústica, en los edificios colindantes. Todo ello deberá estar supervisado por la Unidad de Medio Ambiente y por la Policía Local.

En lo que respecta a los propios hosteleros, además de la regulación para incorporar nuevo mobiliario que permita una mejora en el servicio que prestan, se han simplificado también los trámites administrativos para facilitar el desarrollo de estos negocios.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.