Lunes, 26 de Julio 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos solicita la incorporación de un enfermero escolar en todos los centros educativos

Ciudadanos solicita la incorporación de un enfermero escolar en todos los centros educativos
19 de julio 2021

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe defenderá en el plenouna propuesta para “incorporar la figura de la ‘enfermera escolar’ en todos los centros educativos de nuestro municipio o que, al menos, se amplíen los criterios de adjudicación en caso de no poder cubrir todos los centros a corto plazo, para aumentar la posibilidad de acceder a ella en caso de alumnos con necesidades asistenciales”.

“Cada vez son más los colegios con un enfermero escolar en Madrid y esto es debido a que las familias demandan este servicio, ya que la enfermería escolar les aporta una mayor seguridad y tranquilidad para el cuidado y el bienestar de sus hijos” ha explicado la portavoz de la formación, Mónica Cobo.

“Además, un colegio que cuenta con un adecuado servicio de salud, reduce casi completamente a cero la necesidad que pueden tener los padres de ausentarse frecuentemente de su trabajo, para atender las necesidades de salud de sus hijos durante la jornada escolar”, ha comentado la edil.

“Esta medida, beneficiosa para todos los madrileños, formaba parte del acuerdo de Gobierno que Ayuso decidió romper” de manera que “aunque el Partido Popular esté más preocupado por la dirección de Telemadrid e impedir la investigación sobre las residencias, nosotros seguiremos trabajando desde la política útil por los getafenses“, concluye Cobo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.