Martes, 26 de Octubre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ayuntamiento y Obispado de Getafe justifican la suspensión de la Bajada de la Virgen durante las Fiestas

Ayuntamiento y Obispado de Getafe justifican la suspensión de la Bajada de la Virgen durante las Fiestas
9 de septiembre 2021

 El Obispado de Getafe y el Ayuntamiento del municipio han reiterado en un comunicado conjunto el compromiso que ya adquirieron sus máximos representantes sobre las celebraciones en torno a la Virgen de los Ángeles para este año, debido a la situación de pandemia sanitaria.

A este respecto, explican que, en el mes de mayo, se llevaron a cabo algunos actos religiosos en la Basílica del Cerro de los Ángeles, donde participaron además del Obispado y la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, representantes de la Corporación Municipal.

"Si bien en los próximos días los vecinos de Getafe podrán disfrutar de actuaciones culturales en el municipio en torno al calendario festivo laboral, estas no son las Fiestas Patronales de Getafe, como en todo momento se ha reiterado desde el Ayuntamiento", insisten.

Así, los festejos no contarán "con ninguno de los elementos tradicionales habituales que concentran a decenas de miles de personas en la ciudad, como es buen ejemplo de ello la Bajada de la Virgen o la concentración de atracciones en un único recinto ferial". Además estas actuaciones se realizarán al aire libre, en espacios con aforo limitado y con protocolos de seguridad enviados a la Comunidad de Madrid para su aprobación.

Alcaldesa y Obispo quieren trasladar a la ciudadanía que la Virgen de los Ángeles "siempre debe ser un motivo de enorgullecimiento para la ciudad y no convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos o entre posturas políticas. Nuestra Patrona es símbolo de convivencia y unión, origen de la tradición más antigua y querida de nuestra ciudad”.

Obispado y Ayuntamiento han querido manifestar su respeto y afecto a la Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, institución de reconocido prestigio en nuestro municipio, con la que mantienen una estrecha colaboración.

Ambas instituciones comparten además el deseo de que en 2022 se pueda recuperar la tradicional Bajada de la Virgen en todo su esplendor y su veneración en la Catedral.

La Virgen, "vetada"


Por su parte, el PP de la ciudad ha denunciado que el Gobierno de Sara Hernández "ha vetado la estancia de la patrona Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral de la Magdalena" durante las fiestas de Getafe en su honor "lo que muestra una vez más el sectarismo y deriva radical de su Gobierno socialcomunista", según afirma el portavoz de los populares, Carlos Pereira.

Según ha informado la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles a través de un comunicado “después de las conversaciones mantenidas con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y no siendo viable la estancia de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral de Getafe según dicha concejalía, nos vemos obligados a posponer dicha estancia”.

Pereira ha mantenido hoy contacto con el presidente de la Congregación, quien también le ha mostrado su "perplejidad ante la injusta decisión del Gobierno municipal en la que son unas fiestas en honor a la patrona de Getafe".

Según los populares, ante la imposibilidad de celebrar el acto de la bajada de la Virgen del Cerro de los Ángeles a Getafe el próximo jueves 9 de septiembre por la situación actual, se habría acordado posibilitar la estancia de la imagen en la Catedral, "algo que finalmente no se producirá por la negativa del Gobierno municipal".




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.