Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Abierta la preinscripción para los cursos de corresponsabilidad y bienestar emocional

Abierta la preinscripción para los cursos de corresponsabilidad y bienestar emocional
10 de septiembre 2021

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este viernes día 10  el plazo para formalizar las preinscripciones de su programa formativo enfocado en el bienestar emocional y en la corresponsabilidad impulsado por la Delegación de Feminismos. Las actividades se concentran en su mayoría en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, y en los Centros Cívicos de los barrios.

Habrá dos tipos cursos, unos enfocados a adultos y otros a familias. En el primero de ellos se se ofrecerán programas como, por ejemplo, ‘Autoconcepto, Autoconocimiento y Autoestima’, que se impartirá en el Centro Municipal de la Mujer e Igualdad durante los miércoles de los meses de octubre y noviembre, o el dedicado a 'Nutrición y equilibrio emocional', que se realizará en los Centros Cívicos de Perales del Río y San Isidro. 

Las acciones dedicadas para las familias serán para menores, de 5 a 12 años, con una persona adulta. Se configura con sesiones de 2 hasta 16 horas de duración, incluye actividades que van desde una Escape Room en Familia por la Igualdad, sesiones de risoterapia y arteterapia en familia, o sesiones de habilidades comunicativas o relajación y control del estrés.


La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha manifestado el deseo del Gobierno Municipal “de seguir impulsando actividades que ayuden en la recuperación del bienestar emocional de las familias getafenses que tanto han sufrido durante la pandemia, y la necesidad seguir trabajando en el ámbito de las relaciones saludables en igualdad y corresponsabilidad, como demuestran los datos de violencia machista durante este año”.

El plazo para la preinscripciones finaliza el lunes 23 de septiembre, pueden realizarse de manera presencial en el Centro Municipal de la Mujer e Igualdad o de manera telemática escribiendo a inscripcionesgetafeigualdad@gmail.com, indicando datos personales, teléfono, email de contacto y taller solicitado. Si hubiera más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público el 24 de septiembre a las 12h. Los listados de participantes estarán expuestos el día 28 de septiembre a las 12:00 horas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.