Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Gobierno local aprueba ayudas para las asociaciones de prevención de drogodependencias

El Gobierno local aprueba ayudas para las asociaciones de prevención de drogodependencias
13 de septiembre 2021

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones sin fin de lucro de Getafe, que realicen actividades en el ámbito de las drogodependencias, correspondiente al año 2021. El importe destinado a estas subvenciones es de 7.200 euros.

Serán subvencionables los proyectos de prevención; inserción; promoción social; integración y rehabilitación de drogodependencias. Entre las acciones de prevención se cuentan las que sean complementarias a las que se realizan en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, CAID, o que aun siendo llevadas a cabo por el CAID tengan peculiaridades específicas, como las de prevención dirigidas a menores con perfiles de inadaptación social al medio escolar o social, en riesgo de exclusión social, con situaciones familiares de desestructuración, en centros de día, entre otras.

Las actividades paralelas a las desarrolladas por el CAID, pueden del mismo modo ser informativas; formativas; de ocio y tiempo libre alternativo al consumo de drogas u otras adicciones. También se contemplan las acciones de colaboración mutua, de asesoramiento y de seguimiento de sus actividades desde el CAID; así como el intercambio de información sobre adicciones y sus tratamientos, así como de colaboración en actividades de tratamiento a pacientes. Se podrá solicitar subvención para un único proyecto y colectivo por ámbito de actuación, aunque dicho proyecto pueda incluir distintas actividades.

Esta convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, durante el plazo de presentación de solicitudes, y se podrán presentar durante los 20 días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.