Martes, 26 de Octubre 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Gobierno local aprueba la renovación integral del Centro Cívico de Las Margaritas

El Gobierno local aprueba la renovación integral  del Centro Cívico de Las Margaritas
16 de septiembre 2021

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la redacción de proyecto básico y ejecución de las obras de ampliación y reforma en el Centro Cívico Las Margaritas.

De esta manera, se llevará a cabo la reforma integral del actual edificio con la mejora de espacios interiores y la reubicación de salas, la remodelación de espacios exteriores, para mejorar la accesibilidad de todos los vecinos. Además también se ampliará el espacio, construyendo otro edificio para el salón de actos y almacenes, en el solar contiguo.

Como explica el concejal de Coordinación de Barrios, Herminio Vico, “el barrio de Las Margaritas cuenta con mucha participación por parte de los vecinos y el voluntariado, ahora damos un paso más para dotarles del Centro Cívico que se merecen para que ese trabajo en favor del barrio siga creciendo los próximso años”.

El presupuesto de esta actuación es de 2.980.000 euros. Con estos trabajos se resolverán los problemas de accesibilidad debidos a los suelos a distinto nivel, existentes en la planta baja y primera. Se conservará la ‘plaza’ interior, "que goza de gran asistencia de los vecinos a lo largo del día", apuntan desde el Consistorio. Se prevé también la remodelación de espacios exteriores con cambio de ubicación de la pista de petanca, a la zona de la fachada este, donde además se va a reubicar la sala de mayores.

En la planta baja, la actual zona de administración y dirección pasará a ser una única sala de usos múltiples. La sala y Club de Mayores se reconvertirá en un núcleo de seis despachos, para el uso de dirección, administración y coordinadores. Así ocurrirá también en la actual zona del salón de actos, pasando a ser un núcleo de cinco despachos y sala de espera para servicios sociales. El resto del salón de actos se transformará en sala de mayores. Por último, en la planta primera se proyecta eliminar las particiones de las salas devolviéndoles sus dimensiones iniciales. Y se eliminarán también las particiones entre los diferentes despachos, convirtiendo esos espacios en aulas para las actividades.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.