Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes retoma su actividad

El Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes retoma su actividad
17 de septiembre 2021

El Centro Municipal de Salud Doctor Luis Montes retomará su actividad este próximo martes 21 en materia de charlas, talleres y programas en materia de Juventud, Salud y Sexualidad, o Planificación familiar, entre otros.

La concejala de Salud, Isabel Espinosa afirma que “la salud pública está a la cabeza de las prioridades de este Gobierno Municipal, y la pandemia nos ha reforzado en la importancia de garantizar su calidad, así ocmo el acceso de todos a ella, por lo que retomamos todos estos servicios, muchos de ellos dirigidos a los jóvenes y a las mujeres”.

Oferta divulgativa

El programa de Juventud, Salud y Sexualidad ofrece consulta y asesoría de sexualidad, presencial u online, dirigida a jóvenes menores de 26 años, sobre sexualidad, anticoncepción, prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Su horario es los lunes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas. Para anticoncepción de emergencia el horario es de lunes a viernes en el horario de apertura del centro.

El programa de Planificación familiar, está dirigido a mujeres, desde los 26 años de edad hasta la menopausia. Realiza detección precoz de cáncer de cuello de útero, pruebas ecográficas y citológicas, así como revisiones ginecológicas a pacientes que usen anticonceptivos y requieran control médico y asesoramiento. El horario es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El programa de Menopausia, está dirigido a mujeres en dicha etapa, ofrece asesoramiento, prevención de osteoporosis y prevención de cáncer ginecológico. El horario es de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Además ofrece charlas y talleres sobre rehabilitación de suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria; menopausia y osteoporosis.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.