Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe lanza una consulta popular en relación a la instalación de un bosque solar en la ciudad

El Ayuntamiento de Getafe lanza una consulta popular en relación a la instalación de un bosque solar en la ciudad
25 de octubre 2021

 El Ayuntamiento de Getafe abrirá una consulta vecinal a través de la plataforma online participa.getafe.es para conocer cuál es la posición de la ciudadanía con respecto a la solicitud de una empresa para instalar una planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste, en los municipios de Madrid y Getafe.

A la vista de otras iniciativas populares que se han lanzado en el municipio, y el interés suscitado, el Ayuntamiento dispone de esta herramienta de consulta ciudadana a través del canal participa.getafe.es que vuelve a poner a disposición de los vecinos para conocer la opinión mayoritaria.

Aunque la licencia para esta instalación no depende del Ayuntamiento, sino que ha sido presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica, el Gobierno municipal quiere conocer la opinión de la ciudadanía al respecto, para determinar las alegaciones que se pueden presentar al proyecto.

Para ello, entre los días 29 de octubre y 10 de noviembre, se abrirá una consulta online en la que los vecinos deberán responder a la siguiente pregunta, afirmativa o negativamente: ¿Está de acuerdo con el proyecto denominado “Planta solar fotovoltaica Aldehuela, de 130 MW, y su infraestructura de evacuación, ubicados en los términos municipales de Getafe y Madrid” presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico cuya localización se sitúa en la parcela de la Aldehuela ubicada en el Parque Regional del Sureste?

El Gobierno local hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe de forma voluntaria en este proceso, puesto que cuantos más vecinos lo hagan mayor respaldo tendrá las acciones que se determinen o no llevar a cabo. Para ello el Ayuntamiento hace uso del artículo 70 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en el que se recoge la posibilidad de recabar la opinión de vecinos y vecinas.

Para participar será necesario estar inscrito previamente en participa.getafe.es


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.