Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Podemos se opone a la instalación de un planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste

Podemos se opone a la instalación de un planta fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste
Redacción / 2 de diciembre 2021

Los portavoces del Grupo municipal Podemos Getafe, Alba Leo y Carlos Enjuto, han presenta las alegaciones de su formación ante el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid contra la instalación de una planta solar fotovoltaica en el espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste.

Según ha explicado el concejal Carlos Enjuto, “no nos oponemos a que se impulse la transición energética ni a que las energías renovables empiecen a sustituir a los combustibles fósiles que tanto daño están haciendo a nuestra salud y a nuestro planeta. A estas alturas nadie puede dudar de esto. Sin embargo, creemos que la forma de llevarlo a cabo pasa por el aprovechamiento de las infraestructuras ya existentes”.

Podemos Getafe se opone a que “las acciones por el medio ambiente se lleven por delante el medio ambiente. Dejar en manos de empresas la gestión, planificación y ubicación de los espacios donde se instalan las plantas fotovoltaicas tiene el riesgo, como siempre, de que las decisiones se tomen en base a criterios económicos frente a criterios ecológicos. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo”.

La formación morada defiende “el aprovechamiento de los tejados urbanos y la creación de comunidades energéticas locales que aprovechen la energía solar de forma autónoma. Esto es, sin depender de oligopolios y fondos buitres cuyo interés ha quedado claro que no coincide con el de la mayoría. Tenemos que aprovechar el impulso de la transición energética para democratizar su producción y transporte”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.