Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Más de 2.800 hogares de Getafe utilizan ya el quinto contenedor

Más de 2.800 hogares de Getafe utilizan ya el quinto contenedor
Redacción / 3 de diciembre 2021

El Ayuntamiento de Getafe ha realizado su segunda campaña de información y sensibilización para el uso del quinto contenedor, el de los residuos orgánicos, destacando que “vecinos y vecinas han pasado por las mesas informativas, participando en talleres de compostaje y actividades para escolares en centros educativos. Tras la misma, se han incrementado un 40% el número de hogares que disponen de una tarjeta para abrir los contenedores marrones”.

Como explica la concejala de Limpieza, Maite Mellado, “en Getafe estamos concienciados con la limpieza y el medio ambiente de nuestra ciudad, y hay que felicitar a los vecinos porque la calidad del residuo es del 87%, muy por encima de lo habitual en los municipios de la Comunidad de Madrid, gracias al sistema de seguridad de nuestros contenedores y la formación que ofrecemos a los vecinos que quieren solicitar la tarjeta”.

El Consistorio recuerda que “en los meses de octubre y noviembre se colocaron mesas informativas en los barrios de Juan de la Cierva, La Alhóndiga y Getafe Centro, con reparto de información en los hogares, para explicar cómo separar los residuos orgánicos del resto de residuos del hogar y mejorar así la calidad de los residuos que llegan a las plantas de compostaje”.

Asimismo, mientras LYMA incentiva el uso del quinto contenedor, ha proporcionado, a aquellos vecinos que disponen de espacio en sus hogares para la instalación de composteras, la formación para la elaboración de compost a través de más de una treintena de talleres, a los que han asistido más de 500 vecinos. Además, se llevarán a cabo sesiones formativas para escolares en los centros educativos.

La primera campaña del quinto contenedor coincidió con la implantación de los primeros contenedores marrones en los barrios de Buenavista y Los Molinos de Getafe, en marzo de 2021. El Gobierno local señala que “hoy todos los barrios de la ciudad disponen ya de este contenedor marrón donde se depositan los residuos orgánicos. Sólo podrán abrir los cubos aquellos vecinos que previamente hayan realizado el curso online que ofrece LYMA, donde se explica qué residuos y cómo se pueden depositar, tras lo que se les hará llegar a sus casas una tarjeta que permitirá abrir los cubos”.

Toda la información está disponible en la página web educayrecicla.lymagetafe.es/compostaje/ o pidiendo cita previa ‘on line’ a través del Servicio de Atención Ciudadana: 900 26 46 56 y atencionciudadana@lymagetafe.es.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.