Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Arranca la campaña ‘Navidades Seguras’ de la Policía Local de Getafe

Arranca la campaña ‘Navidades Seguras’ de la Policía Local de Getafe
Redacción / 3 de diciembre 2021

La Policía Local de Getafe, junto al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, ha puesto en marcha su campaña Navidades Seguras. La campaña permanecerá vigente hasta el 9 de enero, y engloba el Plan de comercio seguro; el Plan sobre artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos; control de juguetes, consumo y venta de plantas silvestres y ornamentales y animales; y la Campaña especial de seguridad vial.

Este plan, explican desde el Ayuntamiento, “se ha consensuado además con los presidentes y responsables de seguridad de todos los polígonos industriales del municipio, así como con los responsables de centros comerciales, las organizaciones de comerciantes y empresarios ACOEG y AJE y los responsables de seguridad de Metrosur y ADIF”.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, destaca que “el objetivo es garantizar que todos los vecinos vivan unas fiestas tranquilas, llevando a cabo medidas especiales sobre el comercio, el transporte, la logística y las circunstancias que congregan a más personas, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias que han de seguir llevándose a cabo por la COVID-19”.

Esta planificación extraordinaria se realiza durante las tradicionales Fiestas de Navidad en las calles comerciales de la localidad, en especial en las vías peatonales con más aforo para realizar sus compras. También se lleva a cabo en los grandes centros y galerías comerciales de la localidad, así como en áreas de ocio y diversión.

El Plan de Comercio para Navidad, presentado por el Gobierno Municipal, está más completo, según el Consistorio, “gracias a este tipo de iniciativas, que permiten que los vecinos y vecinas puedan comprar con mayor seguridad. Su principal objetivo es prevenir hurtos y robos, tanto en las empresas como en los vehículos comerciales. Se controlará asimismo que no se venda alcohol a menores ni fuera de los horarios legales”.

Igualmente se vigilará “la venta de juguetes y aparatos eléctricos que no cumplan la normativa, así como el material que suponga un delito contra la propiedad intelectual, para lo que se inspeccionarán de manera exhaustiva establecimientos o bazares, dedicados a la venta de juguetes, regalos y pequeños electrodomésticos”.

Con el Plan especial sobre tenencia, uso y comercio de armas y artefactos pirotécnicos, consumo y venta de plantas silvestres y ornamentales y animales se pretende “impedir la venta no autorizada de artificios pirotécnicos y que se haga uso de los mismos en la vía pública”. Se controlará que en la vía pública “no se porten armas u objetos prohibidos, y se incautarán productos de comercialización prohibida, o aquellas especies de flora o fauna cuya comercialización incumpla la normativa, para lo que se inspeccionarán los establecimientos de venta”.

La Campaña especial de seguridad vial, bajo el título ‘Por los demás, por los tuyos, por ti; en Navidad también 0,0’, pretende inculcar la importancia del consumo 0 de alcohol al volante, así como de consumo de alcohol en la vía pública, especialmente por parte de menores. El plan, que se pone en marcha del 6 al 9 de enero, coincide con la campaña de pruebas de alcoholemia y drogas que la D.G.T. realizará a nivel nacional del 6 al 12 de diciembre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.