Martes, 5 de Julio 2022

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

VOX Getafe exige mejoras para la Policía Local, “abandonada por el Gobierno municipal”

VOX Getafe exige mejoras para la Policía Local, “abandonada por el Gobierno municipal”
10 de junio 2022

Concejales de VOX Getafe acompañaron a la Policía Local en una manifestación en la que exigían un aumento del personal. “Se trata de un servicio fundamental que se ha visto mermado debido a la escasez de la plantilla y las jubilaciones de muchos agentes”, ha puntualizado el portavoz de VOX, José Manuel Fernández. Los agentes locales realizaron una marcha desde la Plaza del General Palacios hasta el Ayuntamiento.

“Esta manifestación es otra demostración del descontento de la actual plantilla. Además, esto hay que sumarlo a la pitada que recibió la alcaldesa”, ha señalado José Manuel Fernández, quien ha recordado que “cuando en Getafe había censadas 130.000 personas contábamos con una plantilla superior a la actual y ahora que nuestro municipio se sitúa cerca de los 200.000 habitantes nuestros efectivos policiales son escasos”.

Además, VOX Getafe ha denunciado que “a nuestros agentes les hacen pasar por unas jornadas brutales; están obligados -a golpe de decreto- a realizar jornadas de 16 horas, seguidas de un breve descanso para realizar una nueva jornada laboral. El Gobierno municipal no respeta el descanso mínimo que deben tener los trabajadores” y desde la formación han añadido que “es necesario que nuestros agentes estén a pleno rendimiento y cuenten con todos los medios necesarios,  ahora que la inseguridad se ha apoderado de las calles de nuestro municipio”.

Fernández ha explicado que “los sindicatos han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de personal para poder garantizar la seguridad del municipio. La escasez de agentes supone una reducción drástica de los coches patrulla y en consecuencia una mayor espera en los tiempos de respuesta para atender las necesidades de nuestros vecinos”.

José Manuel Fernández ha criticado que “en el equipo de Gobierno hay un buen número de sindicalistas, los cuales se autodefinen ‘defensores de los trabajadores’. La realidad es que el socialismo y el comunismo ha acabado convirtiéndose en el yugo y en el azote de los trabajadores”.

“Nuestros agentes continúan realizando una gran labor a pesar de todas las trabas que les pone el Gobierno municipal, y desde VOX exigimos que se les dote de más medios y sus peticiones sean escuchadas. No podemos permitir que abandonen a aquellos que velan por nuestra seguridad”, ha concluido el portavoz de VOX Getafe.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.