Martes, 5 de Julio 2022

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Malestar en la Junta de El Rosón por el alto coste de gestión de la empresa de un ex cargo socialista

Malestar en la Junta de El Rosón por el alto coste de gestión de la empresa de un ex cargo socialista
16 de junio 2022

Varios miembros de la Junta de Compensación de El Rosón han mostrado su malestar por el modelo de gestión que la empresa Turset Asesores, al frente de la cual se encuentra el ex secretario de Política Autonómica de la Agrupación Socialista de Getafe José Garijo, está llevando a cabo en el citado desarrollo urbanístico.

Garijo comenzó a prestar sus “servicios profesionales” para la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución número 1 Ámbito de Actuación AA01, El Rosón el pasado 1 de enero de 2021, tras presentar presupuesto por Registro de entrada el 1 de diciembre. Este acuerdo finalizar el próximo 30 de junio, pero fuentes cercanas al PSOE local señalan que la intención del ex cargo socialista sería “ampliar el servicio hasta fin de año”.

Según documentación a la que ha tenido acceso Getafe ALDIA, sus honorarios duplicarían lo que cobraba la anterior empresa asesora y no son pocas las voces internas de este desarrollo urbanístico que califican este precio como “desproporcionado”. De hecho, los ingresos de la sociedad de José Garijo suponen un 93 por ciento de los gastos generales de este desarrollo urbanístico.

Ya en ejercicios anteriores, y con un pago en asesoría muy inferior al actual, la por entonces representante del SAREB S.A. en la Asamblea Ordinaria propuso “reducir a la mitad” los honorarios que en ese momento facturaba la mercantil Astron Iniciativas. La Asamblea votó en contra.

Se desconoce cómo José Garijo llegó a ofrecer sus servicios a esta Junta y si hubo licitación interna para su contratación. Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la empresa Turset Asesores S.L. para contrastar esta información, sin obtener respuesta por su parte.

“Pelotazo”

José Garijo ya fue noticia nacional el pasado mes de mayo, cuando el medio de comunicación OK Diario titulaba “Un ex alto cargo del PSOE de Getafe se compra 81.810 m² de terreno ante una posible recalificación”.

El periódico que dirige Eduardo Inda publicó que “este empresario socialista ha estado al menos hasta el pasado enero en la sala de máquinas del PSOE getafense. Conoce todos los entresijos de la formación que a nivel municipal lidera la alcaldesa Sara Hernández. Garijo es un hombre fuerte de la formación hasta el punto de ser estrecho colaborador de varios diputados regionales y altos cargos de Ferraz”. Avanzaba además que “la hemeroteca recoge cómo ha representado al municipio en congresos del PSOE e integró el equipo negociador del acuerdo de investidura gracias al cual desbancaron al PP en la Alcaldía getafense que ganó las elecciones”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.