Martes, 5 de Julio 2022

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La ministra de Política Territorial anuncia subvenciones a Getafe, por ‘Filomena’ y para la digitalización de más de 4 millones de euros

La ministra de Política Territorial anuncia subvenciones a Getafe, por ‘Filomena’ y para la digitalización de más de 4 millones de euros
23 de junio 2022

La ministra de Política Territorial y portavoz  del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado “la voluntad de este Gobierno de  impulsar la colaboración lean entre las administraciones públicas”. Isabel Rodríguez, que ha visitado el Ayuntamiento de Getafe, donde se ha  reunido con su alcaldesa, Sara Hernández, y con el equipo de gobierno municipal,  ha añadido que “en un tiempo donde nos está tocando gestionar muchas  adversidades y donde se suceden las catástrofes naturales, ya sean en forma de  nieve o fuego, como ocurre estos días, es necesario que las administraciones respondamos de forma rápida, eficaz y coordinada, y también para afrontar las consecuencias económicas de la guerra”.

Isabel Rodríguez visitó Getafe, un día después de la aprobación de las  ayudas por ‘Filomena’: “He querido agradecer a la alcaldesa y a su equipo de  gobierno el esfuerzo desplegado en aquella nevada, actuando con agilidad y  permitiendo que los servicios municipales, en colaboración con los medios de la  Delegación del Gobierno, dieran una respuesta rápida a sus vecinos ante la adversidad. Mi primer mensaje es de reconocimiento por su labor”.

La ministra ha informado que Getafe va a recibir de los fondos europeos hasta  700.000 euros para la digitalización municipal, y por los daños de Filomena de 3,7  millones de euros, una aportación del Ministerio de Política Territorial que supera  este año los 4 millones: “Subvenciones que, en definitiva, muestran la voluntad de  este Gobierno de estrechar la colaboración leal entre administraciones. Hace un  momento, el presidente del Gobierno se desplazaba a Zamora para demostrar esa misma colaboración por el incendio en aquella provincia, para ofrecer la  disposición del Gobierno y para tramitar las ayudas en el menor tiempo, de forma  más ágil y con mayores cuantías en colaboración con los ayuntamientos”.

El Gobierno aprobó ayer subvenciones que superan los 142 millones de euros  para reparar infraestructuras municipales dañadas por la tormenta ‘Filomena’, de  esa cantidad, la Comunidad de Madrid recibe 73,74 millones (52%) y solo el Ayuntamiento de Madrid, más de la mitad, 38 millones de euros.

Medidas económicas del Gobierno

La ministra ha explicado que las familias españolas reciben la respuesta del Gobierno: “Quiero poner en valor la rebaja a la mitad del 5% del IVA en la electricidad, anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, impuesto que ya estaba rebajado a la mitad, porque el Gobierno es consciente de las dificultades y actúa con determinación ante las consecuencias económicas de la guerra”.

Ha subrayado que este Gobierno hace frente a la adversidad, pero también proyecta el futuro: “Con los fondos de recuperación, para transformar la industria de nuestro país”. Y ha calificado de “muy buena noticia”, que conocíamos esta mañana, “la apuesta por el vehículo eléctrico por Almussafes (Valencia), que representa más empleos de calidad y un paso más en el avance industrial. El Gobierno está gestionando un presente complicado pero pensando en el futuro y trabajando por la recuperación y la transformación industrial en España”.

La ministra ha señalado que todo el Gobierno en su conjunto está contribuyendo a la preparación del Real Decreto que el Consejo de Ministros aprobará el sábado, “para dar una respuesta a esta situación. Una de las medidas es la rebaja del IVA hasta el 5%, pero hemos adoptado otras, como el tope del gas, más rebajas de tipo impositivo y habrá más medidas más”

“En un momento de dificultad, todos tenemos que arrimar el hombro”, y en este sentido, ha reiterado que al esfuerzo del Gobierno y de las familias “se deben sumar los grandes grupos energéticos, con beneficios muy importantes, que deben contribuir también a amortiguar esta salida”, concluyó.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.