Miércoles, 17 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Un audio de un agente de la Unidad Canina demuestra que la concejala de Seguridad mintió en el Pleno

Un audio de un agente de la Unidad Canina demuestra que la concejala de Seguridad mintió en el Pleno
31 de octubre 2022

Un audio de un agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Getafe al que ha tenido acceso GETAFE Al Día demuestra que la concejala de Seguridad Elisabeth Melo mintió en el Pleno del pasado viernes, 28 de octubre, cuando calificó de falsa la información acerca de la paralización del servicio para la falta de seguro.

En el audio, fechado el pasado 14 de octubre, el agente explica con claridad la situación a la que se han tenido que enfrentar los tutores de los canes y achacan a “una cagada de Régimen Interior y Contratación del Ayuntamiento” el hecho de no disponer del seguro para daños propios.

En concreto, el agente señala al resto de miembros de la unidad: “noticias malas: los perros están sin seguro hasta el mes de noviembre. Régimen interior del Ayuntamiento dice que no hay dinero y deja colgados sin seguro a los perros de la unidad canina. Se ha sacado un gasto extraordinario a través de la jefatura para pagar el seguro, pero hasta el 1 de noviembre no entra en vigor”.

Esta situación, según detalla el agente en el audio provocó que “los perros se quedan en casa puesto que si los perros hacen algo a un tercero si lo cubriría el seguro de responsabilidad civil, pero si a ellos les pasa algo no están cubiertos, así que los perros se quedan en casa y evitamos riesgos”. Y cierra el audio señalando que “yo he venido a currar hoy sin perros”.

Este documento sonoro demuestra que la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, faltó a la verdad en su respuesta al Grupo municipal Ciudadanos en el último Pleno. Melo dijo textualmente que “la unidad canina ha seguido prestando servicio de manera continuada hasta el día de la fecha. Es cierto que tras leer las informaciones en prensa hice averiguaciones y confirmo que la póliza está en vigor y nunca dejó de estarlo”.

La edil aprovechó para criticar la labor de este medio de comunicación argumentando: “desde el Gobierno municipal entendemos que lanzar información falsa para perjudicar la imagen de la policía local merma el buen trabajo de los agentes”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.