Miércoles, 8 de Febrero 2023

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Antonio José Mesa culpa a la alcaldesa de endeudar la ciudad con la prórroga de presupuestos

Antonio José Mesa culpa a la alcaldesa de endeudar la ciudad con la prórroga de presupuestos
11 de enero 2023

El concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha acusado a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández de “querer culminar su paso por el Ayuntamiento de Getafe haciendo un agujero negro en las cuentas municipales y endeudando a los getafenses”, tras su decisión de prorrogar los presupuestos y admitir en el Pleno una disminución de ingresos en 2023 “que creará mucha deuda que tendrán que pagar los vecinos”.

“El propio Gobierno socialista reconoció en el Pleno una disminución de ingresos en 2023, por lo que queda claro que la alcaldesa ha decidido con premeditación crear un déficit económico en las cuentas municipales, eso que tanto le gusta a la izquierda, endeudar”, ha manifestado Antonio José Mesa.

“La alcaldesa va a crear mucha deuda, que supone hipotecar a nuestros vecinos que tendrán que pagarla por una cifra ampliada por unos intereses galopantes”, ha dicho.

En este sentido, el candidato ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno socialista, tras negarse a facilitar la previsión del estado de ingresos para 2023, como le pidió el Partido Popular en el pasado Pleno municipal.

En opinión del candidato popular, “la alcaldesa quiere culminar su mandato acabando con la economía del Ayuntamiento de Getafe, aniquilando el ahorro de los getafenses por financiar a Pedro Sánchez con la venta por 35 millones de euros de los terrenos del ACAR, prorrogando unos presupuestos para dejar endeudados a los vecinos y hurtando la información, participación y debate a vecinos y grupos políticos del proyecto más determinante que es el Presupuesto municipal y en qué va a gastar los impuestos de los getafenses”.

Asimismo, Antonio José Mesa ha criticado que el Gobierno de Sara Hernández “seguirá gastándose el dinero de los getafenses en derroches y enchufados, en los 3 millones de euros que cuesta su gobierno, el más caro de la historia de Getafe, o en autobombo y propaganda, como la campaña de promoción de la ley del `Solo sí es sí´, financiada con el dinero de todos los vecinos”.

Mientras, “no les veremos bajando los impuestos a los getafenses, porque como ya dijeron en el Pleno, “nunca, nunca bajarían los impuestos””, ha añadido.

“Lo primero que haré cuando sea alcalde será poner coto a esta nefasta gestión económica de la alcaldesa Sara Hernández, que consiste en endeudarnos sin control, expoliar a los ciudadanos con altos impuestos y derrochar en enchufismos, propaganda y políticas sectarias”, ha concluido Antonio José Mesa.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.