Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe recurre al Defensor del Pueblo por el problema de alquiler de 240 familias de Buenavista

Getafe recurre al Defensor del Pueblo por el problema de alquiler de 240 familias de Buenavista
12 de enero 2023

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la que le pide su intervención para salvaguardar el derecho de un grupo de vecinos y vecinas del barrio de Buenavista. El Gobierno Municipal de Getafe denuncia el maltrato al que FIDERE está sometiendo a estos vecinos, para los que exigimos una solución ya.

En el punto de mira de la denuncia que Getafe hace de la especulación en contra las familias que está haciendo FIDERE, están 240 viviendas construidas por la sociedad EGICAM PLAN JOVEN SL, de alquiler con opción a compra y con vinculación al régimen de protección durante el plazo de 10 años, iniciando el cómputo en octubre de 2012, que tras el cambio del arrendador, a la sociedad FIDERE IP 3, S.L.U., incrementando las rentas del alquiler hasta más de un 70%.

Getafe denuncia la práctica especulativa totalmente contraria al mandato de garantizar el acceso a una vivienda digna de todos y todas. Asimismo se denuncia que no se comunicara previamente a todos los inquilinos las nuevas condiciones para un nuevo contrato de arrendamiento, lamentando en esta misiva que las administraciones públicas que participamos en el desarrollo de estos nuevos barrios en Getafe, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, pusimos a disposición de estos desarrollos todos los recursos públicos de la ciudadanía que fueron necesarios, recursos que ahora están en manos privadas con un afán de enriquecimiento vergonzoso.

Desde el Gobierno Municipal de Getafe se ha venido apoyando y asesorando a estos vecinos desde el inicio de las reivindicaciones, además la propia alcaldesa ha mantenido varias reuniones con la empresa para tratar de mediar, por lo que desde el ámbito municipal se vuelve a hacer un llamamiento a la empresa para que alcance un acuerdo con los vecinos.

El Gobierno Municipal de Getafe se ha sumado a las concentraciones de los afectados, la última celebrada en la tarde de ayer miércoles, donde el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, pudo trasladar las últimas noticias que había podido tener la EMSV de FIDERE.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.