Miércoles, 8 de Febrero 2023

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Los usuarios de las líneas C3 y C4 de Cercanías deberán hacer transbordo por el cierre del túnel de Sol

Los usuarios de las líneas C3 y C4 de Cercanías deberán hacer transbordo por el cierre del túnel de Sol
16 de enero 2023

Los usuarios de las líneas C3 y C4 de Cercanías sufrirán las consecuencias de las obras de ampliación y adecuación de la estación de Chamartín, que les obligará a hacer transbordo para cruzar Madrid por el túnel de Recoletos.

Cercanías Madrid interrumpirá del próximo día 4 de febrero, y hasta el mes de diciembre de 2023, el servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.

De esta forma, los viajeros procedentes de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos y Cantoblanco (UAM) finalizarán el recorrido en Chamartín, mientras que los procedentes de Parla, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe lo harán en Atocha o Nuevos Ministerios.

Así, estos usuarios procedentes de la zona sur de Madrid tendrán que hacer transbordo y utilizar las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 que circulan por el túnel de Recoletos para continuar por el recorrido habitual de las líneas C-3, C-3a, C-4, C-4a y C-4b, que son las afectadas por este corte.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 326 millones de euros, buscan así duplicar la capacidad para la alta velocidad y doblar la superficie del vestíbulo de la estación de Chamartín hacia el norte, este y sur.

Para ello, se ampliará el vestíbulo sobre las vías, desplazando los núcleos de escaleras y ascensores y se ejecutará una nueva marquesina sobre andenes. Desde este nuevo espacio de espera e información, los viajeros de Cercanías accederán a los andenes a través de una nueva pasarela cubierta, de 1.300 metros cuadrados.

También contempla el montaje de aparatos de vía y señalización entre las vías 1 y 6 con el fin de mejorar la explotación del servicio ferroviario -aumentar la flexibilidad y mejorar la respuesta de las instalaciones ante incidencias- y el acondicionamiento de los andenes 1,2 y 3.

Estas obras se completarán con el refuerzo de estructuras en el ámbito de la plaza urbana para absorber nuevas cargas derivadas de la reordenación de los viales.

Estos trabajos se desarrollarán en paralelo al resto de actuaciones que transforman Madrid-Chamartín Clara Campoamor en un nodo estratégico de una movilidad multimodal e integrada, que responde al incremento de tráfico asociado al proceso de liberalización del transporte de viajeros.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.