Domingo, 26 de Marzo 2023

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Getafe despliega su Plan de Viabilidad Invernal

Getafe despliega su Plan de Viabilidad Invernal
26 de enero 2023

El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado su Plan de Viabilidad Invernal, con la incorporación de nuevos equipos de trabajo a la empresa municipal de Limpieza, LYMA, para combatir la nieve y el hielo que puedan producirse por bajas temperaturas; así como la incorporación de nuevos vehículos y otros elementos para Policía Local. Además se ha diseñado la comunicación y coordinación permanente con todos los responsables de los diferentes servicios para actuar de manera inmediata.

Policía Local ha incorporado dos todoterreno con tracción integral, reductora y habitáculo de transporte para elementos y herramientas, incluso sal, para emergencias, que permite la instalación de pala para la retirada de nieve. Cuenta además con 4 vehículos patrulla de tipo SUV con tracción cuatro, que se añaden a los vehículos patrulla tipo SUV de uso habitual, 5 de ellos con desfibrilador. También contarán con cadenas metálicas y textiles para todos los modelos en servicio; y 12 palas de acero que se incorporan a los vehículos radio patrulla.   

LYMA añade los nuevos equipos de viabilidad invernal, para su instalación en pick-up y vehículos de recogida de residuos, para garantizar el tránsito seguro para el tráfico y los viandantes, durante fenómenos meteorológicos adversos como nieve o hielo. Asimismo dispone de forma permanente de sal en las dependencias policiales centrales y de Perales del Río, para situaciones de necesidad en un primer momento.

Los vehículos con cuchillas quitanieves y esparcidores para reparto de sal, se unen a un contrato marco para la adquisición de sal en grandes cantidades y un breve espacio de tiempo. En la actualidad LYMA dispone de 30 toneladas en sus almacenes, que ya ha comenzado a esparcir, debido a las previsiones meteorológicas, y tiene la posibilidad de obtener 90 toneladas cada 48 horas en sus instalaciones.

Como es habitual, para el reparto de sal, se han priorizado especialmente los accesos peatonales, como la pasarela al Hospital de Getafe, así como las pasarelas de la carretera de Toledo y entradas a centros de salud, seguidos de los accesos a los centros de enseñanza. También son prioritarios, puentes, rotondas, accesos a zonas industriales y espacios de la ciudad más concurridos.

Policía Local recuerda que los accesos particulares de garajes y viviendas son responsabilidad de los propios vecinos.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.