Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Antonio José Mesa se compromete a aligerar trabas burocráticas y bajar impuestos para favorecer la generación de empleo

Antonio José Mesa se compromete a aligerar trabas burocráticas y bajar impuestos para favorecer la generación de empleo
5 de marzo 2023

El candidato del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha expresado su compromiso cuando sea alcalde de aligerar las trabas burocráticas y bajar los impuestos para favorecer el emprendimiento y la generación de empleo en Getafe. Así lo ha manifestado durante una visita junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, a Tradicional Panadera, empresa puntera en el sector de la alimentación ubicada en Getafe, donde ambos han reconocido “el trabajo y el esfuerzo de emprendedores y empresarios”.

Antonio José Mesa ha subrayado que desde los ayuntamientos como el de Getafe “se debe ayudar a los autónomos, pymes y empresas, para favorecer la creación de puestos de trabajo y riqueza para nuestra ciudad, no ahuyentarlos como hace este Gobierno municipal con trabas burocráticas y altos impuestos”.

“En mis visitas continuas a comercios y pymes me transmiten las numerosas trabas burocráticas con las que se encuentran en su relación con el Ayuntamiento, así como la alta fiscalidad. Se están pagando demasiados impuestos en Getafe, sobre todo el IBI diferenciado para el sector industrial. Con todo esto hay que acabar y lo hare cuando sea alcalde”.

“Un Ayuntamiento debe velar por su tejido productivo, industrial y por su comercio. Getafe es la puerta del Sur y hay que utilizar este potencial para ser referente y polo de atracción económico”, ha manifestado el candidato popular.

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, ha reconocido el trabajo y esfuerzo que hacen los emprendedores y empresarios de nuestro país a los que el Gobierno de Sánchez “señala y culpabiliza”, provocando que empresas como Ferrovial instalen su domicilio social fuera de España.

Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo “no es capaz de hacer un diagnóstico certero ni de reconocer que es el principal culpable de lo que está pasando”, y le ha acusado de machacar a impuestos, incrementar de manera exponencial los costes salariales, no contener los precios energéticos ni la inflación, ni crear un marco de confianza y seguridad laboral y jurídica para las empresas”.

En este sentido, ha exigido a la Administración que deje de poner palos en las ruedas para facilitar que emprendedores y empresarios “saquen sus proyectos adelante”.

Además, Rollán ha destacado las políticas desarrolladas por la Comunidad de Madrid, “que ha hecho justamente todo lo contrario de lo que hace el Gobierno de la nación, ya que en Getafe han recibido más de 11 millones de euros los empresarios en ayudas por el impacto del covid, y más de 3,5 millones de euros en ayudas y subvenciones en el apartado industrial”.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.