Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PSOE de Sara Hernández gana las elecciones en Getafe

El PSOE de Sara Hernández gana las elecciones en Getafe
28 de mayo 2023

Los vecinos y vecinas de la zona Sur de Madrid han elegido este domingo 28 de mayo a sus representantes para los próximos cuatro años, con cambios importantes en algunos de los municipios más importantes de la región.

En Getafe, el PSOE de Sara Hernández se ha impuesto en las elecciones con una pequeña ventaja sobre el PP, obteniendo ambos 10 concejales pero con la opción de los socialistas de poder pactar con Más Madrid Compromiso por Getafe (con tres ediles) y con Podemos-IU-AV (con dos) para alcanzar la mayoría absoluta, o bien gobernar en solitario en minoría, toda vez que la suma de representantes de PP y Vox (este último con dos concejales) no alcanzaría la mayoría de 14 representantes.

En Móstoles, la socialista Noelia Posse dejará de ser alcaldesa después de una complicada legislatura y pasará el testigo al PP de Manuel Bautista. Los populares han sumado 12 ediles por los 7 del PSOE, y podrían llegar a un pacto con Vox (con tres concejales) para sumar mayoría absoluta o bien gobernar en minoría a partir del 17 de junio. Más Madrid ha logrado cuatro representantes y Podemos-IU-AV, uno.

En Leganés, el PP de Miguel Ángel Recuenco ha ganado los comicios obteniendo 9 concejales, uno más que el PSOE de Santiago Llorente, y provocará de igual modo un cambio de Gobierno toda vez que la suma de las fuerzas de la izquierda (Más Madrid ha logrado 3 ediles y Podemos-IU-AV suma dos) no alcanzan para la mayoría absoluta. Queda por ver si los populares pactan con ULEG (tres concejales) y con Vox (dos) para lograr esa mayoría.

Parla, por su parte, seguirá siendo socialista tras la victoria del PSOE de Ramón Jurado, que ha obtenido 11 concejales, dos más que el PP de José Manuel Zarzoso, a quien no le dan las números para pactar con Vox (tres ediles). Más Madrid ha conseguido dos representantes y Podemos-IU-AV otros dos.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.