Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

El Gobierno regional amplía las ayudas para incentivar la contratación indefinida

El Gobierno regional amplía las ayudas para incentivar la contratación indefinida
Redacción / 14 de noviembre 2019

La Comunidad de Madrid ha aprobado autorizar un gasto de ocho millones de euros para ampliar la dotación económica del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida, cuyo objetivo es “facilitar la incorporación estable de personas desempleadas al mercado de trabajo, especialmente a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, y la conversión de contratos temporales o de formación en indefinidos”.

Esta ampliación de crédito se suma a los 12 millones de euros dispuestos inicialmente para llevar a cabo este programa, una cantidad que ya se amplió el pasado mes de junio en 8,2 millones de euros y a la que ahora se suma esta segunda ampliación. Así, el Gobierno regional va a destinar en 2019 un total de 28,2 millones de euros a una medida “que promueve el empleo estable y de calidad y de la que se van a beneficiar cerca de 8.000 trabajadores madrileños solo este año”.

Los ocho millones aprobados ahora para ampliar la dotación del Programa de Incentivos a la Contratación Indefinida se van a destinar a las dos líneas incluidas en esta medida, de las que se pueden beneficiar los trabajadores autónomos, las empresas y las entidades de carácter privado sin ánimo de lucro. La primera de estas líneas, a la que se va a destinar un máximo de dos millones de euros, concede una ayuda directa de 4.000 euros por cada contratación indefinida inicial a tiempo completo de una persona desempleada.

Esa subvención se incrementará hasta los 5.500 euros cuando los contratados sean mayores de 45 años, trabajadores retornados desde el extranjero y personas que lleven un año desempleadas, y llegará a los 7.500 euros para la contratación de mayores de 45 años que lleven un año en paro y personas que lleven dos años sin empleo.

Estas cantidades se incrementarán en 2.000 euros cuando se trate de la primera contratación realizada por un trabajador autónomo, y en 500 euros más si el contratado es mujer o persona trans, lo que podría elevar la ayuda hasta un máximo de 10.000 euros por contrato.

Por su parte, los seis millones restantes permitirán financiar subvenciones por la conversión de contratos formativos o temporales en contratos indefinidos, cada una de las cuales será bonificada con 3.000 euros.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.