Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad dedica 9 millones a la realización de pruebas PCR y detección de anticuerpos

La Comunidad dedica 9 millones a la realización de pruebas PCR y detección de anticuerpos
Redacción / 9 de julio 2020

La Comunidad de Madrid tramita con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, la contratación de pruebas y test para los centros de Atención Primaria, SUMMA-112 y centros hospitalarios para la detección del COVID-19 y pruebas serológicas de detección de anticuerpos.

Así, el Gobierno regional señala que ha destinado “entre los meses de mayo y junio una partida de 2.418.000 euros para la realización de pruebas test RT-PCR para la detección del COVID-19 en los pacientes de Atención Primaria y SUMMA-112. Además de las pruebas para la detección del virus Sars Cov-2, las resoluciones adoptadas por carácter de urgencia incluyen la realización de pruebas serológicas de detección de anticuerpos Elisa/Clia para los centros de Atención Primaria por importe de 3.405.600 euros con un plazo estimado de tres meses”.

En un tercer tipo de pruebas, y con una vigencia entre mayo y agosto de 2020, se destinarán 3.091.200 euros “para la realización de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2 a través de PCR-TMA en el Laboratorio Central situado en el Hospital ‘Infanta Sofía’.

Por otro lado, también se ha tramitado con carácter de emergencia la contratación de distinto material sanitario por un importe de 6.775.066,64 euros. En lo que se refiere al Hospital temporal instalado en IFEMA, la Consejería de Sanidad ha destinado un total de 3.744.779,66 euros para la contratación material sanitario y Equipos de Protección Individual (EPIs), mientras que para el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, el Ejecutivo autonómico ha aprobado un total de 2.074.639,71 euros para la contratación de diverso equipamiento, suministro de reactivos para diagnóstico del COVID-19 y material de protección individual, como batas, mascarillas, guantes, respiradores y monitores.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha invertido en el Hospital Universitario de La Princesa un total de 955.647,27 euros para la contratación de distintos suministros de material como ventiladores, camas hospitalarias, monitores y respiradores.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.