Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad de Madrid ofrece formación y asesoramiento a personas LGTBI y su entorno

La Comunidad de Madrid ofrece formación y asesoramiento a personas LGTBI y su entorno
Redacción / 28 de septiembre 2020

La Comunidad de Madrid ha destinado 954.756 euros al Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI, que ofrece servicios de formación, sensibilización y asesoramiento especializado a las personas LGTBI de la región y su entorno. Para su gestión se celebra un contrato de servicios que incluya acciones de formación, sensibilización, culturales y de intervención de emergencia, personal y grupal. Tendrá un plazo de ejecución de dos años, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Destacan desde el Gobierno regional que este programa, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, “no solo atiende a las personas LGTBI, sino también a su entorno familiar y social, ofreciendo una atención personalizada y multidisciplinar, mediante la acogida e información, atención social, atención psicológica, atención grupal, atención jurídica, promoción, sensibilización y formación”.

Asimismo, señalan que “su personal especializado trabaja para la prevención y eliminación de los factores causantes de situaciones de desigualdad, discriminación, acoso y exclusión que afecten a este grupo de población”. Otro de los requisitos que se piden para la gestión del programa es “realizar actuaciones de formación, información, sensibilización, divulgación y promoción de la diversidad sexual y de género, para lograr la plena equiparación de los derechos de las personas LGTBI con el resto de la sociedad”.

El Ejecutivo autonómico sostiene que está “firmemente comprometido con los derechos de las personas LGTBI, por lo que en la reunión del Consejo de Gobierno de la semana pasada se procedió a renovar este programa, que se puso en funcionamiento en 2002, siguiendo las indicaciones de la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid”.

Entre enero de 2017 y julio de 2020, el Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI realizó, según los datos de la Comunidad de Madrid, 3.379 actuaciones de acogida e información, 5.420 de atención social, 4.642 de atención psicológica, 8.655 de atención grupal y 6.048 de atención jurídica. Además, llevó a cabo 1.907 acciones formativas y se formó a 51.245 profesionales.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.