Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

Arranca la fase piloto del sistema de autocitación: 11.000 peticiones en las primeras horas para vacunarse

Arranca la fase piloto del sistema de autocitación: 11.000 peticiones en las primeras horas para vacunarse
27 de mayo 2021

 Desde el pasado miércoles 26, los madrileños cuyas edades estén dentro de los rangos de edad que corresponda en cada momento pueden reservar la cita a través de la app habilitada por la Comunidad.

Así lo han hecho 11.000 personas en esta primera fase de pruebas para personas entre 57 y 67 años para acudir al estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center para que les sean administradas la dosis de la vacuna. Esta cifra ha sido bien acogida por la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que “demuestra que está siendo todo un éxito”.

Este sistema se irá extendiendo progresivamente al resto de puntos de vacunación y permite elegir día y franja horaria a siete días vista.

Según los cálculos del Ejecutivo regional, la iniciativa permitirá ofrecer 2.000 citas diarias, 500 en turno de mañana y 500 en el de tarde en cada uno de los dos vacunódromos, aunque prevén que, poco a poco, la capacidad vaya aumentando.

Para usar la aplicación de autocitación a través de los dispositivos digitales, el paciente deberá introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública) o bien su DNI/NIE y añadir su fecha de nacimiento.

Posteriormente, el sistema comprobará si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y verificará que el paciente no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

Seguidamente, se le mostrará un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, y podrá elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán los huecos disponibles, con 48/72 horas de antelación.

Tras completar el proceso, recibirá un código de verificación por SMS para confirmar la cita. Finalmente, aparecerán los datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.