Martes, 5 de Julio 2022

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REGIONAL

La Comunidad refuerza las plantillas de las Policías Locales de la región con el ingreso de más de 500 nuevos agentes

La Comunidad refuerza las plantillas de las Policías Locales de la región con el ingreso de más de 500 nuevos agentes
17 de junio 2022

La Comunidad de Madrid ha reforzado las plantillas de las Policías Locales de la región con 522 agentes de nuevo ingreso, que han finalizado su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Todos ellos proceden de 25 municipios, siendo la capital el que más efectivos aporta (350), seguida de San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Parla.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha clausurado la LVIII edición del curso selectivo de formación básica para estos alumnos y ha participado en la entrega de diplomas, en el que, además, se ha rendido homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio, depositando una corona en el monolito dispuesto en la entrada del recinto del IFISE.

Los licenciados han contado con un claustro de profesores altamente cualificado, muchos de ellos profesionales en ejercicio pertenecientes a diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA-112, Madrid-112, Bomberos, Forestales, Protección Civil, así como docentes del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.

Para López, “contar con los mejores instructores en los procesos formativos garantiza la cualificación profesional de estos servidores públicos que velarán por la seguridad de los ciudadanos”. “Ustedes se incorporan a una tarea que es socialmente necesaria dando respuesta a las máximas exigencias que demanda nuestra sociedad”, ha añadido.

Los 522 agentes han completado un proceso formativo de al menos 625 horas, con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.

Además, han realizado prácticas en distintos servicios y recibido formación sobre régimen interior, asistiendo a conferencias sobre asuntos de actualidad. “Precisamente como sabemos lo importantes que son los cuerpos municipales de policía y conocemos la trascendencia de su trabajo, el Ejecutivo autonómico trabaja, más allá de la formación, en el apoyo material a los municipios comprometidos en desarrollar modelos efectivos de seguridad local”, ha subrayado López en su intervención.

El titular de Presidencia ha finalizado destacando que “cumplimos así con la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179), que para 2022 cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros para los gastos de personal y equipamiento”. “Apostamos por un modelo integral de seguridad en el que las policías locales no son una parte menor, sino una pieza básica”, ha concluido.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.