Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REPORTAJES

La difícil lucha del Getafe

La difícil lucha del Getafe
23 de abril 2021

 El Getafe es un club humilde, pero que ha ascendido desde su creación hasta luchar por sueños que han terminado cumpliéndose. Tras su establecimiento y permanencia en Primera División y, después de un año para olvidar en 2016, donde tuvo que descender para volver a ascender al año siguiente, el equipo azulón ha sabido agrandar su leyenda. Eso le ha llevado a jugar en Europa contra grandes rivales como el Ajax o Inter de Milán en la pasada temporada, pero no siempre funcionan las cosas y esta campaña está siendo rara y complicada para el Getafe. 

Un propósito que cambió
Al comienzo de septiembre, los hombres dirigidos por José Bordalás tenían una meta bastante clara: volver a los puestos europeos asegurando lo antes posible su billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Un objetivo que parecían poder cumplir, pues empezaron ganando tres de los primeros seis encuentros, uno de ellos contra el FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. La moral estaba alta en el equipo y la confianza también iba cuesta arriba, por lo que todo iba según lo previsto en el equipo.

Tanto es así que en las apuestas online de bet365, el Getafe figuraba como uno de los favoritos a ocupar las posiciones de Europa League. Sin embargo, para conseguir ese tipo de propósitos es necesario ser constante y el conjunto azulón, tras la victoria ante el Barcelona, sumó hasta siete partidos consecutivos en liga sin conocer el triunfo. Una mala racha que continuó hasta principios de 2021.

En esas fechas, hasta el entrenador estaba señalado. La directiva apuntaba, desde su página oficial GetafeCF, a que la plantilla del club tenía calidad suficiente para estar peleando más arriba en la clasificación y no por la permanencia. Una cuerda floja que sirvió para motivar al equipo y conseguir dos victorias seguidas que le sirvieron para respirar y para volver a ilusionar a la afición.


Fuente: Pixabay.com

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Getafe volvió a encadenar una gran cantidad de encuentros sin ganar que a día de hoy continúa, exceptuando el triunfo por 3-0 contra el Valencia. Según la clasificación de LaLiga Santander, los azulones tienen muy cerca las posiciones que les llevarían, como en el año 2016, a la Segunda División. 

Al Getafe le esperan partidos complicados que se convierten automáticamente en finales después de la evolución en puntos del club. Nadie desea un descenso y, tras haber completado una buena campaña el pasado año paseando el escudo del equipo por Europa, sería bastante duro tanto para los propios jugadores como para la afición ver cómo el Getafe desciende. José Bordalás tiene mucho trabajo por delante para cambiar la dinámica de la plantilla antes de que sea demasiado tarde, pero no es un equipo que se rinda fácilmente y luchará contra esta mala situación para hacer borrón y cuenta nueva el próximo año.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.