Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REPORTAJES

Centro Comercial Bulevar Getafe y Carrefour lanzan un reto para impulsar el reciclaje

Centro Comercial Bulevar Getafe y Carrefour lanzan un reto para impulsar el reciclaje
17 de mayo 2021

 Coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo, el Centro Comercial Bulevar Getafe activa “Para reciclar, sigue los colores”, una campaña de concienciación 100% digital con la que pretenden impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores.

Asimismo, entre el 17 y 23 de mayo, Carrefour y Centro Comercial Bulevar Getafe llevarán a cabo un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en los puntos de recogida habilitados en los diferentes espacios comerciales adheridos a la iniciativa.

Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el espacio comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos.

Virginia Rodríguez, gerente del centro comercial, destaca que “a través de esta iniciativa hemos querido cerrar el círculo del reciclaje, pues, además de favorecer su correcto reciclado, hemos compensado cada kilo de residuo RAEE con una donación que fomentará la restauración de la biodiversidad; mitigar el cambio climático y sobre todo, contribuir a la creación de pulmones verdes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Este reto es un gran ejemplo de cómo las grandes empresas pueden responsabilizarse de los residuos derivados de sus productos y, además, incentivar a que los consumidores los reciclen cuando estos ya han terminado su uso, ayudándonos a conservar los entornos naturales limpios”, resalta Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.