Sábado, 27 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
REPORTAJES

Ahorramas, contra el desperdicio alimentario

Ahorramas, contra el desperdicio alimentario
6 de octubre 2021

Con motivo de la celebración de la 'Semana de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos', cuyo Día Internacional ha tenido lugar el 29 de septiembre, Ahorramas quiere recordar su dedicación a este ambicioso programa con el propósito de seguir consiguiendo que los alimentos que son aptos para el consumo no sean desechados y, de este modo, alcanzar el objetivo de desperdicio cero a través de su donación a entidades benéficas.

Para la compañía es muy importante que los consumidores recuerden que hay establecido un periodo de cadencia en la vida comercial de los distintos alimentos suministrados por Ahorramas a sus clientes. Este periodo, definido como 'tiempo/fecha de retirada', se basa en un porcentaje de la vida útil del alimento, de tal modo que la fecha de retirada señala el margen suficiente de tiempo para que su consumo se realice con seguridad tras su compra.

Por tanto, un alimento que se encuentre en su 'tiempo/fecha de retirada', se halla en perfectas condiciones de consumo, ya que está dentro de su fecha de caducidad y de consumo preferente.

Con ello, por un lado, Ahorramas proporciona a sus clientes el tiempo suficiente para consumir el alimento en su hogar antes de su fecha de caducidad o consumo preferente y, por otro lado, desde el supermercado, todo alimento que se encuentra dentro del periodo 'fecha/tiempo de retirada' es donado, evitando, así, su desperdicio.

Esta retirada genera diariamente un stock de productos en los puntos de venta, que son donados a comedores sociales y organizaciones que atienden a las personas más vulnerables. Cada tienda Ahorramas tiene asignada una entidad a tal fin, de modo que la asignación de comedor u organización social se lleva a cabo seleccionando la que mayor cobertura tenga en la zona de influencia del supermercado.

Actualmente, existe una red de entidades dedicadas a la recogida diaria de productos en los establecimientos de Ahorramas que, por su cercanía, forman parte activa de los barrios donde están ubicados y contribuyen a ayudar a las personas más necesitadas que viven en su entorno.

Además de este tipo de colaboración, la compañía también atiende otras carencias a través de la donación de otros productos necesitados por esta población vulnerable, tales como leche, pañales, productos de higiene, etc.

A través del 'Proyecto Comida Útil', Ahorramas dona cada año en torno a 300.000 kg de alimentos desde sus tiendas.

Actualmente, la compañía colabora en este proyecto con más de 70 entidades, desde asociaciones, parroquias y ONGS, hasta comedores sociales, hospitales, etc.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.