Sábado, 27 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

La alianza YUFE, de la que forma parte la Universidad Carlos III, inaugura su oferta de cursos on line

La alianza YUFE, de la que forma parte la Universidad Carlos III, inaugura su oferta de cursos on line
Redacción / 24 de julio 2020

La alianza YUFE (Young Universities for the Future of Europe), de la que forma parte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), presenta su oferta de introducción (Introduction Offer), con un catálogo de cursos on line en inglés dirigidos a estudiantes de las Universidades YUFE, de segundo año o superior. La inscripción se abre el 29 de julio y se extiende hasta el 15 de septiembre.

Esta formación, que se realizará a través de un nuevo campus virtual de YUFE, permite al estudiante elegir un máximo de dos cursos entre un amplio catálogo de 130 cursos virtuales ofertados por las diez universidades que componen esta alianza.

Además, para conseguir el correspondiente diploma acreditativo, los cien estudiantes seleccionados tendrán que obtener la estrella de idiomas YUFE mediante la realización de uno de los cursos de idiomas gratuitos que también van a formar parte de esta primera oferta formativa.

El campus virtual de YUFE, que empezará a funcionar en el curso académico 2020-21, es una plataforma on line “que permitirá conectar a ciudadanos, docentes, estudiantes y trabajadores de todo el continente, además de abrir la posibilidad de estudiar en el extranjero a pesar de las restricciones de movilidad existentes en la actualidad”.

YUFE informa de que continuará ampliando su oferta formativa para el siguiente curso académico, así “los estudiantes que participan en YUFE tendrán la oportunidad de realizar un itinerario académico a través de conferencias, talleres y otras actividades extracurriculares, como un programa de voluntariado o la realización de trabajos en equipo para la resolución de problemas sociales”.

El diploma que obtengan reconocerá, además de los estudios cursados, la capacitación profesional, el aprendizaje de idiomas y la realización de voluntariado, entre otros aspectos.

YUFE es una alianza de diez universidades jóvenes y punteras en investigación y docencia cuyo objetivo es “construir una auténtica universidad europea centrada en el estudiante, abierta, no elitista e inclusiva. Esta alianza, que se basa en la cooperación entre las instituciones de educación superior y los sectores público y privado, trata de contribuir a conseguir un sistema educativo más diverso, efectivo y equitativo a nivel europeo y mundial”.

YUFE está integrada por las universidades de Amberes (Bélgica), Bremen (Alemania), Carlos III de Madrid (España), Chipre, Essex (Inglaterra), Este de Finlandia, Maastricht (Países Bajos), Nicolás Copérnico de Torún (Polonia), Rijeka (Croacia) y Roma Tor Vergata (Italia).

Además, cuenta como socios colaboradores con el Educational Testing Service Global, el European Entrepreneurs CEA-PME, el Kiron Open Higher Education for Refugees y el grupo Adecco Francia.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.