Sábado, 15 de Mayo 2021

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

El Hospital de Getafe ofrece apoyo psicológico a sus trabajadores para aliviar los efectos de la pandemia

El Hospital de Getafe ofrece apoyo psicológico a sus trabajadores para aliviar los efectos de la pandemia
4 de febrero 2021

El Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de Getafe cuenta con un programa de apoyo psicológico con atención presencial y online dirigido a paliar los efectos de la pandemia del COVID-19 entre los trabajadores del centro, puesto en marcha en marzo de 2020.

La mayor parte de los problemas detectados a través del programa son manifestaciones ansiosas depresivas en el contexto de trastornos adaptativos a la situación vivida, trastornos por angustia, trastornos emocionales vinculados al duelo y trastornos por estrés postraumático.

Para ello, el centro sanitario reforzó el equipo de profesionales del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental con la contratación de un psiquiatra y dos psicólogas y habilitó una línea telefónica de atención y un correo electrónico, mediante los cuales cualquier trabajador puede solicitar la cita.

El programa atiende además a pacientes Covid-19 que han sido derivados por los diversos especialistas del hospital.

Asimismo, se ha elaborado una serie de materiales divulgativos y de autoayuda que se han difundido a través de la Intranet dirigidos a exponer los distintos efectos psicológicos que puede tener la pandemia, los mecanismos de afrontamiento y hacer accesible la explicación audiovisual de técnicas de relajación y autorregulación emocional.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.