Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
SOCIEDAD

Getafe reivindica la lucha de las mujeres por el 8 de marzo

Getafe reivindica la lucha de las mujeres por el 8 de marzo
5 de marzo 2023

Getafe ha presentado su campaña por el 8 de marzo, que este año bajo el lema ‘Viva la lucha de las mujeres’, pone la atención sobre los derechos conseguidos gracias al esfuerzo de las mujeres predecesoras, y la importancia de mantenerlos frente a las agresiones que se plantean hoy en día. Entre las actividades previstas, destacan la Manifestación del 8 de marzo, la XXVI edición de la entrega de Premios 8 de marzo, o la Charla coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, entre muchas otras propuestas que se pueden consultar en la web mujer-igualdad.getafe.es.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha destacado la labor hecha en Getafe “donde este año hemos aumentado el presupuesto para sensibilización y atención a las supervivientes de violencia machista en un 150%, vamos a dotar al Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género de una asesora jurídica, duplicando la atención de horas; también un servicio que además de cubrir los eventos nocturnos, permitirá la elaboración de un protocolo en nuestra ciudad contra las agresiones sexuales”. Notoria importancia cobra “la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad, con una inversión histórica para ampliar las políticas feministas, con medidas como el servicio pionero de conciliación para familias”.

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado “la importancia de no dar ni un paso atrás frente a los ataques de la ultraderecha” y de “seguir luchando por la igualdad para que nuestras hijas e hijos tengan un mundo mejor, porque queda mucho por hacer y no habrá justicia mientras haya una mujer asesinada, caminemos con miedo por la noche, se negocie con nuestros cuerpos, seamos víctimas de trata o cobremos menos que nuestros compañeros”.

El día 8 tendrá lugar la Manifestación que saldrá de Plaza de España a las 12:15 horas, cuando finalice la tradicional Carrera por la Igualdad. Al llegar al Ayuntamiento se leerá el Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con la actuación del Coro sin Barreras’, del Consejo de la Discapacidad. El jueves día 9 a las 18 horas, tendrá lugar la XXVI edición de los Premios 8 de marzo, donde se pondrá en valor a mujeres y colectivos por su lucha por la igualdad.

El lunes 13 de marzo se podrá asistir a la Charla-coloquio ‘Mujeres en el tardofranquismo’, que contará con la participación de Manuela Carmena; Dolores Sancho y Araceli Paredes, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El 27 de marzo a las 11:00 horas, se presentará en el Espacio Mercado el IV Plan de  Igualdad y Transversalidad de la ciudad.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.